Actividades › En VivoEn Vivo › MARCELO EXPÓSITO

MARCELO EXPÓSITO

10 de diciembre – 19 hs. CCEBA Florida 943
Proyección del video No reconciliados (Nadie sabe lo que un cuerpo puede)
Entrada libre y gratuita

Presentan: Marcelo Expósito, Federico Zukerfeld y Loreto Garín Guzmán (coordinadores artísticos de la exposición Reciprocidad).

Filmado en la Argentina, No reconciliados (Nadie sabe lo que un cuerpo puede) es una libre adaptación de la obra teatral Máquina Hamlet del dramaturgo alemán Heiner Müller, que fue puesta en escena en Buenos Aires por el grupo El Periférico de Objetos en la segunda mitad de los años 90.
No reconciliados recorre varios momentos en los que -en el contexto argentino- herramientas derivadas de la tradición de las vanguardias estéticas son puestas al servicio de la construcción del movimiento social, haciendo escalas en el “siluetazo” en los años ochenta y en la participación de colectivos de arte político (Arte en la Kalle, Grupo de Arte Callejero [GAC] y Colectivo Etcétera) en el ámbito de los nuevos movimientos por los Derechos Humanos y en la práctica de escraches (las acciones públicas que localizan y denuncian a colaboradores impunes con la masacre perpetrada por la última dictadura militar argentina) impulsados por la agrupación H.I.J.O.S. desde mediados de los años 90.
Crédito de img: Marcelo Expósito

Marcelo Expósito es artista, y su trabajo se expande habitualmente hacia los territorios de la teoría crítica, la curaduría, la edición y la docencia. Es profesor en el Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), y forma parte de la Universidad Nómada y de la Red Conceptualismos del Sur. Su trabajo videográfico se exhibe con regularidad en varios países.
Actualmente reside entre Barcelona y Buenos Aires.

Federico Zukerfeld. Nació en 1979, en Buenos Aires, Argentina. Es actor-titiritero, artista visual y performático. En su obra personal utiliza diversas estrategias tales como falsificación, simulaciones y magia, para sus instalaciones, videos y objetos, sirviéndose del humor e incitando al juego y la participación del público. Publica textos regularmente en magazines de arte y crítica cultural. Entre sus últimas exposiciones se destacan Blancos de Deseo en el Centro Cultural Recoleta  y Por Arte de Mafia en Aleph Arte, ambas presentadas durante 2009. 

Loreto Garín Guzmán. Nació en 1977 en Valparaíso, Chile, y desde 1998 vive y trabaja en Argentina. Cursó estudios universitarios de Bellas Artes y Filosofía hasta la llegada del 2001, cuando decide abandonar la academia y seguir el camino autodidacta. En su obra individual elabora sus propuestas con materiales orgánicos, aquellos utilizados generalmente como paliativos para la alimentación, como el té y el mate. Trabaja desde la pintura, la escritura, libros de artista, intervenciones desde la gráfica y performance en el espacio público. Ha expuesto colectiva e individualmente en diversas partes del mundo. En 2009 realizó la intervención / performance Inmunda Belleza (Subte Línea B, Buenos Aires);  La belleza será convulsiva o no será, un video/instalación como parte del proyecto de intercambio Brasil-Argentina y Arte Inloco, en el FUNCEB. En 2008 recibió el tercer premio de pintura de la Fundación Williams.
 

 

Leé Gazpacho en Issuu

Newsletter

Podrá recibir en su casilla de correo electrónico información actualizada sobre las actividades del CCEBA.
Marzo
Do Lu Ma Mi Ju Vi
26 27 28 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Banner