Actividades › ArchivoHasta 2009Muestras › MIS JUGUETES

MIS JUGUETES

E-mail Imprimir PDF

2 de Agosto de 2006 / 18:30 al 29 de Septiembre

MICROESPACIO. Intervención visual David Nahón

Propuesta y texto: Nancy Rojas

En algunas situaciones estéticas, el abigarramiento cede lugar a una especie de confabulación contra la maleabilidad del espacio. Así y todo, no importa cómo sucede esto, sino la cara visible de la escena. Allí donde aparecen unos encuentros ilimitados que revelan ciertos juegos espaciales de interacción voluptuosa. 
Es dentro de este tipo de situación que los objetos de David Nahón, objetos de colección, pueden circunscribirse a otro tipo de apariencia objetual. Aquella que se rinde a la proeza de una búsqueda que incide en transgredir la falta de vacío, a tientas de sintonizar con aquellos relatos aptos para promover la “felicidad de estar juntos”.
En este sentido, Nahón apuesta a la exageración del concubinato en la transigencia de un gesto artístico. Gesto por el cual podemos preguntarnos si una colección se forma primeramente por esa atracción incontrolable hacia los objetos, o si son los objetos los que se rinden primero a la mirada del artista.

David Nahón. Rosario, 1971. Comienza a desarrollar su producción en el campo de la gráfica a mediados de los 90. Período donde ejerce como ilustrador e historietista colaborando con diversas revistas, entre las que se hallan: Fierro (Buenos Aires), Qué suerte (Madrid), Mono Gráfico (Burgos, España), Rancune comix (Sons, Francia). Asimismo, fue creador y director de la publicación del libro de comic e ilustración “Dolor de ojo” (Rosario), entre 1997-2001, y editor de otras publicaciones relacionadas con la gráfica.
En 1995 obtuvo una mención en el International Postage Stamp Desing Contest, Japón. A partir de 2002, su producción se abre a otras modalidades. Comienza a participar en salones y exposiciones colectivas. En 2004 realiza la exposición “Flora, fauna y luz” junto a Mauro Guzmán y Carlos Herrera, , en la Sociedad de Honorables Enofilos (Rosario), y en 2005 presenta “Modular”, muestra individual de pintura e instalación en el Pasaje Pam. Ha exhibido sus trabajos en diversos espacios e instituciones, entre los que se hallan: Pasaje Pam, con la muestra “Trastienda en riesgo”, bajo la curaduría de Nancy Rojas (2005); Centro Cultural Parque de España, en el marco del Festival “D. Sex” (Rosario, 2005); en la Fundación PROA con la muestra MIX 05, bajo la curaduría de Román Vitali y Leo Battistelli (Buenos Aires, 2005); Tienda-MACRO (Rosario, MACRO, 2004/05); en Palais de Glace, Premios OSDE (Buenos Aires, 2004); Alianza Francesa (Rosario, 2002). Escribe notas para diarios y revistas de Rosario. Actualmente, vive y trabaja en Rosario.

 

Leé Gazpacho en Issuu

Newsletter

Podrá recibir en su casilla de correo electrónico información actualizada sobre las actividades del CCEBA.