Actividades › ArchivoHasta 2009Eventos › Cultura: Caja de herramientas para el desarrollo social

Cultura: Caja de herramientas para el desarrollo social

E-mail Imprimir PDF

Lunes desde el 23 de abril al 21 de mayo – 18.30 hs.

Coordina y modera: Claudio Pansera.
En colaboración con la Asociación Civil Artes Escénicas
Lunes 23 y 30 de abril - 18.30 hs.
Lunes 7, 14 y 21 de mayo - 18.30 hs.

  <!--SIN FOTO-->

Nos proponemos generar un espacio de encuentro, intercambio y difusión, entre distintos proyectos que utilizar el Arte como una herramienta de transformación social. Partiendo de la premisa de que la gran mayoría de los proyectos de este sector. Trabaja en forma aislada, con la consiguiente pérdida de conocimientos y recursos, consideramos imprescindible un espacio que sirva para el encuentro de estas iniciativas donde se puedan confrontar sus distintos niveles de desarrollo en capacidad de gestión, metodologías e ideas.
La presentación de los proyectos invitados para el análisis público, permite un enriquecimiento de los mismos a través del intercambio con otras experiencias, ya la mirada de profesionales, especialistas, estudiantes y público. Claudio Pansera

Programa

Lunes 23 de abril
Cuidar el futuro
Participan:
Tejiendo redes, programa para la enseñanza de técnicas de manejo de títeres y objetos para educación en prevención sanitaria.
Asociación Civil Matilde Vara – El Armadero, formada para trabajar con chicos y chicas en situación de calle.
Patas arriba, proyecto de gestión de producciones artísticas, que articula los lenguajes del teatro, la danza y la música con  jóvenes pertenecientes a diferentes barrios. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes 30 de abril
Crear la salud pública
Participan:
Los argerichos, grupo de murga teatro comunitario, integrado por médicos, enfermeros, vecinos y pacientes del hospital Argerich, de la Ciudad de Buenos Aires, que a través de sus espectáculos apuntan a mejorar la calidad de atención.
Red Argentina de Arte y Salud Mental, trabajan con talleres artísticos en hospitales públicos de todo el país. Organizan bienalmente el Festival Latinoamericano de Artistas internados y externados de hospitales psiquiátricos.
Frente de Artistas del Borda, colectivo artístico que funciona en el hospital neuropsiquiátrico Borda (Ciudad de Buenos Aires) con talleres y un claro objetivo de producción artística.


Lunes 7 de Mayo
Crecer en comunidad
Participan:
Patricios unidos de pie, grupo de teatro comunitario, se conformó para reivindicar su historia y generar una nueva fuerza de motivación para la comunidad, en un pequeño pueblo con riesgo de desaparecer.
Culebrón timbal, Colectivo artístico que propone la realización de ferias culturales itinerantes en barrios.
Bailarines toda la vida, grupo de danza compuesto por vecinos, estudiantes, bailarines y obreros de la fábrica recuperada Grissinópoli.


Lunes 14 de Mayo
Comunicar y multiplicar
Participan:
Eloísa cartonera, proyecto editorial desarrollado por cartoneros, que también implica a escritores, con el objetivo de generar recursos.
La colifata, radio FM que funciona desde el neuropsiquiátrico Borda, con la participación e integración de pacientes del hospital.
Periodismo social, asociación que promueve la calidad y cantidad de información en los medios, sobre temas sociales. 

Lunes 21 de Mayo
Formar para la inclusión social
Participan:
Presos del teatro, grupo artístico conformado por internos de la Colonia Penitenciaria de Ezeiza.
Red de cultura solidaria, proyecto de la Universidad Nacional de Quilmes, desarrollan talleres artístico y de comunicación en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Programa de orquestas juveniles, organización de orquestas con niños y jóvenes en barrios de alto riesgo social. Organiza la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

Leé Gazpacho en Issuu

Newsletter

Podrá recibir en su casilla de correo electrónico información actualizada sobre las actividades del CCEBA.