Actividades › En VivoEn Vivo › MARTES DE POESÍA Y MÚSICA

MARTES DE POESÍA Y MÚSICA

27 de julio - 19.00 horas. CCEBA, Sede Paraná 1159.

Leo García. Nacido en Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, y con una infancia y adolescencia de peñas en Jujuy, fue uno de los protagonistas del under porteño durante los 90, al frente de su banda Avant Press. Fue parte tanto de la despedida como del regreso de Soda Stéreo e integró la banda solista de Gustavo Cerati, que le produjo su álbum solista Mar (2001), que incluyó su éxito Morrissey, compuesto junto al periodista Pablo Schanton. Fanático de Moris y Tanguito, un gusto que demuestra cada vez que toca acompañado sólo por una guitarra acústica, en su último disco versionó a Fangoria, Gilda y Pet Shop Boys.







Fernando Noy (San Antonio Oeste, Río Negro). Publicó El poder de nombrar y Dentellada. Tradujo El corazón disparado, de la poeta brasileña Adelia Prado. Con la colaboración de Marisa Avigliano, publicó Te lo juro por Batato, biografía de Batato Barea. Estrenó en teatro las obras Ij... la exalación y Perlas quemadas. Es autor de diversas letras interpretadas por Fabiana Cantilo y otros artistas. Acaba de publicar Hebra completa, antología de sus poemas. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.









Fotos cedidas por los artistas

El último martes de cada mes, un músico elige a un poeta para compartir la velada. Ambos son de trayectoria, no obstante, la unión se pretende inédita. La popularidad propia de la música urbana, así como la poesía que encierra, es la clave del ciclo: por esto es que el músico elige al poeta. El resultado, esperamos, nos dará una visión nueva sobre la obra de ambos.
Coordina: Martín Pérez. 
Martín Pérez
(Buenos Aires, 1967). Sub-editor del suplemento Radar, del diario Página/12 e integrante del consejo de dirección de la revista La Mano.

PRÓXIMA EDICIÓN: 31 de agosto - 19.00 Invitados: Palo Pandolfo y Tamara Domenech.


ENCUENTROS ANTERIORES

29 de junio  Fernanda Laguna y Pablo Dacal
Fotos cedidas por los artistas

Fernanda Laguna
(Pcia. de Buenos Aires, 1972). Es pintora, escritora, curadora y mamá, entre otras cosas. En 1999 fundó junto a Cecilia Pavón el espacio de arte y editorial Belleza y Felicidad que tuvo abierto hasta 2007. Dirige desde 2003 la escuelita y galería de arte Byf fiorito (Villa Fiorito). Publicó los libros: “El loco”, “La ama de casa”, “poema IV”, “Licor de café: club de señoritas y señoras”, y “Poesía proletaria”. Su otro yo Dalia Rosetti publicó dos novelitas “Me encantaría que gustes de mí” (2006) y “Dame pelota”(2009) por Editorial Mansalva.
Pablo Dacal
(Buenos Aires, 1976). Es uno de los animadores de la nueva escena de cantautores porteños. Acaba de editar un álbum con el grupo Viajantes --junto a Alfonso Barbieri, Manuel Onis y Juan Jacinto--, y ha publicado dos discos junto a su Orquesta de Salón, 13 grandes éxitos (2005) y La era del sonido (2008), además de innumerables EPs, donde versionó temas de Rodrigo Bueno, Atahualpa Yupanqui y El Príncipe, entre otros. Durante el 2009 tocó como solista y junto al trío Voladores, giró por Europa y fue músico invitado en shows de Fito Páez y Onda Vaga, por nombrar sólo algunos. Le gusta presentarse como "músico itinerante en el plano geográfico y musical", y mientras compone música para teatro, también prepara su tercer disco, el inminente El progreso.


19 de mayo   Manuel Moretti y Horacio Fiebelkorn
Crédito de foto de Moretti: Dafne Gentinetta.

Manuel Moretti (Junín, Buenos Aires). Se crió con la AM de fondo escuchando tangos y a los grandes cantores de la canción popular como  Sandro, Leonardo Favio, Nino Bravo y Roberto Carlos. A los veinte años, inspirado por Lou Reed, Talking Heads, Television, King Crimson, Spinetta, Miguel Abuelo y Pescado Rabioso pudo sacarle por primera vez un acorde a una guitarra. En 1994  nació Estelares. Las canciones siguieron fluyendo y vinieron los discos. Cinematográfico observador, artesano de luminosas y melancólicas canciones, la actualidad encuentra a Manuel afianzado como compositor y cantante de referencia ineludible en la escena nacional de las canciones.
Horacio Fiebelkorn (La Plata, 1958). Vive en Buenos Aires. Publicó los libros "Caballo en la catedral", "Zona muerta", "Elegías" y "Tolosa". Durante los años 90 integró el equipo editor de la revista La Novia de Tyson.

 

27 de abril  Rosario Bléfari y Beatriz Vignoli
Fotos cedidas por los artistas






30 de marzo  Ariel Minimal y Fabián Casas
Fotos cedidas por los artistas

Ariel Minimal. Ariel Gustavo Sanzo adoptó su nombre artístico en 1989, luego de formar parte del efímero grupo Los Minimals. Su carrera comenzó, en realidad, como parte del punk de mediados de los 80, de donde surgieron grupos como Attaque 77. Tres décadas más tarde, es uno de los personajes ineludibles de la música urbana independiente porteña, tanto por estar al frente del grupo Pez, con quienes ha fundado un sello y editado una decena de discos, como por haber tocado junto a Los Fabulosos Cadillacs y Litto Nebbia.
Fabián Casas. (Boedo, Buenos Aires, 1965). Publicó los libros de poesía Tuca, El salmón, Oda, El spleen de Boedo y El hombre de overol. En narrativa, publicó Ocio y Los Lemmings y otros relatos, así como los textos de Ensayos bonsai. Fue traducido al inglés, al francés, al portugués y al alemán. En Alemania ganó el premio de la Fundación Anna Segher por poseer -en palabras del jurado- “una lírica extraordinaria y por ser su obra una fuente de inspiración para los autores de toda América Latina”.


Semana del 29/3 al 4/4. Almacén Gillespi. Clarín.com. Link
MARTES DE LUJO. Sección: Música. Culturar.com (24.03.2010). Link
Martes de Poesia y Musica. Sección: Agenda. Ciudad Si. Link

 

Leé Gazpacho en Issuu

Newsletter

Podrá recibir en su casilla de correo electrónico información actualizada sobre las actividades del CCEBA.
Diciembre
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Banner