Actividades › En VivoEn Vivo › INCONCLUSO

INCONCLUSO

Asuntos pendientes en los itinerarios personales argentinos
Idea y producción: Federico Lisica y Sebastián Meschengieser
13 de julio - 19.00 CCEBA Sede Paraná 1159. Invitados: FELIPE PIGNA y DADY BRIEVA

Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro. A la tríada se le podría sumar algo más, lo que quedó sin terminar, esos proyectos que nacieron y quedaron simplemente en una idea. El ciclo, que se inició en 2009, dentro de una nación que se hace eco del título, invita a que referentes de la cultura cuenten los suyos. ¿Qué (in)conclusiones depara su segunda temporada? Segundo viernes de cada mes

Encuentros anteriores
14 de mayo  Michael Peyronel y Ricardo Ragendorfer.
9 de abril   Daniel Divinsky y Daniel Rabinovich
12 de marzo  Fito Páez, Horacio González y Rosario Bléfari

 Asuntos pendientes en los itinerarios personales argentinos

Durante este año, el ciclo tendrá algunas novedades, intentando retener el espíritu que le dio origen, y el creciente interés adquirido en su breve recorrido.
Llegados al esperado Bicentenario argentino, Inconcluso tiene como objetivo dar cuenta de esa tensión entre la Historia mayúscula y las historias personales que se tejen y se destejen mientras la gran Historia transcurre. Por eso, además de las figuras que serán convocadas mes a mes, retomaremos los ejes temáticos propuestos por CCEBA, para ilustrar cuán grande es la diversidad de asuntos pendientes en la Argentina: del Medioambiente a los Derechos Humanos, de la Lucha contra la Pobreza a la Equidad de Género, hay un relato posible del abandono, la renuncia, o la ignorancia con el que nuestro país a (des)tratado aspectos centrales del desarrollo humano.
En el primer bimestre del ciclo, por ejemplo, abordaremos algunos proyectos tan inconclusos como urgentes, vinculados a la Sostenibilidad Medioambiental: la limpieza del Riachuelo (que se haría “en mil días” y aún es sinónimo de contaminación), y las consecuencias de la explotación minera aún sin regulación o control. Creemos que Inconcluso se seguirá fortaleciendo como un espacio relacionado a la experiencia, a lo vivido, por lo que cada exposición -y cada reseña a los proyectos inconclusos argentinos-, se ubicará lejos de la solemnidad como del ese saber enciclopédico tantas veces desapasionado. Y que las figuras pensadas para esta “temporada” nos aseguran la sensibilidad, el humor, el conocimiento y la curiosidad necesaria para abordar cada uno de los temas que tendrán lugar: Fito Páez, Horacio González, Juan José Campanella, Federico Andahazi, Daniel Grinbank, La “Tigresa” Acuña, Lucía Puenzo, Daniel Rabinovich y Angel Cappa, entre otros.
Lisica y Meschengieser
 


  • Daniel Divinsky y Daniel Rabinovich en "Ciclo inconcluso". Sección : Agenda. REVISTA Ñ Link
  • Gritos y susurros. Sección: ADN Cultura. DIARIO LA NACIÓN (27.03.2010). Link
  • “Tiene una dimensión monstruosa”. Sección: Cultura y Espectáculos. PÁGINA 12 (14.03.2010). Link
  • El baúl de los proyectos truncos. Sección: Actualidad. CIUDAD.COM (11.03.2010). Link
 

Leé Gazpacho en Issuu

Newsletter

Podrá recibir en su casilla de correo electrónico información actualizada sobre las actividades del CCEBA.
Diciembre
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Banner