Actividades › ExposicionesFlorida 943 › POLIRRUBRO

POLIRRUBRO

Artistas: Francesc Ruiz (Esp), Fernando Llanos (Méx) y Julián d´Angiolillo (Arg)
Curadora: Laura Spivak
Inauguración: 12 de julio- 19.00 CCEBA Sede Florida
Hasta el 3 de septiembre de 2010


Polirrubro explora el espacio público y urbano como escenario de interacción social capaz de acoger distintos grupos y comportamientos y estimular la expresión e integración cultural. Julián D´Angiolillo, Fernando Llanos y Francesc Ruiz trascienden lo individual para conformar un nuevo paisaje plural y diverso y proponer nuevas formas de convivencia. 
Julián D´Angiolillo (Argentina) investiga las cavernas naturales utilizadas desde la antigüedad como espacios habitables y las vincula con la ciudad contemporánea. Construye una cueva artificial donde exhibe postales, videos, dibujos y documentos, como testimonios del devenir de una historia de conquistas, desplazamientos y marginaciones.
Con el propósito de repensar el espacio público como un lugar favorable para el diálogo, Fernando Llanos (México) trae a Buenos Aires su Videoman, un superhéroe que se presenta como un guerrillero del video-grafiti. Utilizando proyectores y cámaras de video, rivaliza con los carteles publicitarios que invaden la escena pública y proyecta imágenes que emiten opinión.
Francesc Ruiz (España) encuentra en las multitudes el espacio propicio para contar las más diversas historias. Micro-historias, historias breves de los habitantes de las ciudades. Cinco líneas de subte con comics que simulan vagones en sus portadas recorren suspendidas el pasillo y la sala de exposiciones y son el medio para contar sucesos casuales y anecdóticos de los pasajeros.

Obras
Julián D´Angiolillo: Informe sobre Espeleología Estética y Autosocorro
Fernando Llanos: Videoman versión 7.0
Francesc Ruiz:
BCN METRO, 2010

 


Francesc Ruiz (España, 1971). Vive y trabaja en Barcelona. Exposiciones individuales (selección):
2010: Francesc Ruiz, Gasworks, London. Francesc Ruiz, Contemporary Image Collective, Cairo. Instant Newsstan. Creative Time, New York. 2009: Big Boom, Centre d'Art la Panera, Lleida. 2008: Bcn Eye Trip, Galeria Estrany-de la Mota, Barcelona. La Visita Guiada / The Guided Tour, MNCARS, Monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos. Comic Brick, L'Estruch. Sabadell. 2007: Game  Over Expanded, Maribel López Gallery, Berlín. 2006: Kiosk Downtown, CASM. Centre d'Art Santa Mònica, Barcelona. La Cosa - Periódico en Cuarenten, Fundación Luis Seoane, A Coruña.
Becas y residencias:
2010: Beca Marcelino Botín de Artes Plásticas, España. Contemporary Image Collective, Cairo. 2006: Deutsche Börse Residency Program, Frankfurter Kunstverein-SEACEX-Frankfurt. 2005: Beca CAM Artes Plásticas, Caja de Ahorros del Mediterràneo, Valencia. 2004: The Jerusalem Center for the Visual Arts Residency Program (JCVA), Jerusalem. 2003: Beca de intercambio COPEC Catalunya / Rhone-Alpes, Residencia en Art3, Valencia.
Desde el 2006 participa de muestras colectivas. Sus obras forman parte de importantes colecciones en España y Francia, entre ellas la colección del Centro de Arte Reina Sofia, Madrid, Fonds Municipal d'Art Contemporain, Paris y Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León.

Fernando Llanos (México, 1974). Vive y trabaja en México DF. Es un catalizador cultural que juega como artista, curador, promotor, editor, docente y demás roles a los que sea invitado. Su trabajo como artista se ha presentado en más de una veintena de países, en espacios como el Festival de Nuevo Cine y Nuevos Medios de Montreal, Kunst-Werke de Berlín (KW Institute for Contempo- rary Art), World Wide Video Festival (Ámsterdam), Transmediale (Berlín), Guggen- heim (Nueva York), etc.
Curador de la retrospectiva de Felipe Ehrenberg, presentada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México en el 2008. Ha realizado más de 15 curadurías en video presentadas en el Museo Tamayo, el Festival Internacional de Cine Con- temporáneo de la Ciudad de México, la Caixa Forum en Barcelona, entre otros. Durante casi diez años ha sido profesor de dibujo y apreciación de arte digital en universidades de la Ciudad de México, ha impartido talleres de video en México, Argentina, España, Brasil y Colombia.
Ha publicado cuatro libros: Cursiagridulce (Trilce, 2006), Manchuria (Diamantina, 2007), Videoman (Ediciones necias, 2008) y Preguntas (Ediciones necias, 2009).
Adora a los chihuahueños, colecciona rinocerontes, le gusta la cocina experimental, piensa que la mejor manera de invertir el dinero es viajando y todavía cree en el amor.
Curriculum del proyecto:
- V Bienal do Mercosul, Porto Alegre, Brasil, 2005.
- Festival de artes electrónicas y video TRANSITIO_MX, Centro Nacional de las Artes, México, 2005.
- 35 Festival Internacional Cervantino, Guanajuato, 2006.
- Madrid Abierto, España, 2008 - Museo de Arquitectura de Estocolmo, 2008.
- Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Morelia, Michoacán, 2008.

Julián D´Angiolillo
(Argentina, 1976). Vive y trabaja en Buenos Aires. Licenciado en Artes Visuales (IUNA) y Dramaturgia (EAD). Publica la obra “Cabinas” y el ensayo “La desplaza / Biogeografía del Parque Rivadavia”.  Realiza los videos Condominio, El Arco del Triunfo Entrópico, Colección Overlock, Suite Matanzas y la videoinstalación Dirección de paseos, en la muestra homenaje a Carlos Thays. Recibe una residencia en la Cité Internationale des Arts de Paris y el premio Elena Poggi de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Participa en el proyecto Post It City-Ciudades Ocasionales. En 2010 presenta el largometraje documental “Hacerme feriante” en la Competencia Argentina del BAFICI.


Fernando Llanos dará la conferencia VIDEOMANía. Importando sentimientos desde Ciudad Satélite el martes 13 de julio a las 19.00 en CIA Centro de Investigaciones Artísticas (Tucumán 3754).


 

Leé Gazpacho en Issuu

Newsletter

Podrá recibir en su casilla de correo electrónico información actualizada sobre las actividades del CCEBA.
Agosto
Do Lu Ma Mi Ju Vi
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Banner