JUEVES 31 DE JULIO DE 2014

42 horas de realización en artes electrónicas con el artista Federico Joselevich

Días y Horarios: 

  • viernes 10/10 de 15 a 20hs Definición del proyecto – 1era parte 
  • viernes 17/10 de 15 a 20hs Definición del proyecto – 2da parte 
  • viernes 07/11 de 10 a 20hs Producción 
  • sábado 08/11 de 10 a 20hs Producción 
  • domingo 09/11 de 10 a 22hs Producción

Valor: $250 (cien pesos argentinos)

Forma de pago: efectivo 

Horario y Lugar de Pago: de 9.30 a 16.30hs en Paraná 1159  

MediaLab del CCEBA. Paraná 1159 Buenos Aires

Pre-Inscripción e Inscripción online

Debido a las características del evento, se realizará una selección de entre 12 y 15 personas.  Los interesados deberán pre-inscribirse www.cceba.org.ar/inscripcion  desde el 09/08 hasta el 01/09. A los fines de facilitar la selección de participantes, los interesados deberán llenar una ficha de inscripción , además del formulario online  .  Dicha ficha de inscripción deberá ser levantada en el formulario online. Una vez que hayan sido seleccionados, deberán confirmar su inscripción mediante el pago en las oficinas del CCEBA Sede Paraná 1159, de lunes a viernes de 9.30 a 16.30hs.

 

Objetivos

Te invitamos a participar de un proceso de realización artística colaborativo, guiado por el artista electrónico Federico Joselevich. La Maratón de Producción se propone como un espacio de laboratorio colaborativo en el que los participantes comparten el desarrollo de una obra de arte electrónico en el marco del MediaLab del CCEBA. Este proceso, que constará de 5 encuentros que sumarán 42 horas, está pensado como un laboratorio intensivo de realización, destinado a estudiantes y artistas iniciados que deseen adquirir experiencia en este tipo de proceso de la mano de una artista con trayectoria.

En esta ocasión la convocatoria se centra en buscar una visión crítica a la naturalización de los sistemas de vigilancia en la sociedad contemporánea y al velo de lo instantáneo en la información que se maneja en el aquí y ahora. Estamos constantemente siendo filmados, fotografiados y sensados a veces incluso con nuestro conocimiento y, por omisión, nuestra aprobación. La seguridad y la privacidad comienzan a aparecer como clichés del cotidiano, perdiendo por tanto significado. Por otro lado, el volumen de información que hacemos circular por las redes sociales nos adentra aún más en esa maraña infoxicada. La propuesta es juntar saberes y experiencias para realizar una obra que muestre esta realidad desde la perspectiva lúdica que facilita el Arte Electrónico.

 

 

Federico Joselevich Puigrós

Es un artista tecnológico. De formación programador, con un intenso trabajo en la difusión de la delgada línea que une (o divide) a la tecnología y a la cultura, ha sido partícipe y creado numerosos colectivos de arte entre los que se destacan area3 y MuyRicoTodo. Con el colectivo area3 ha participado en proyectos como la página web del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, páginas juego para PlayStation, el desarrollo del lenguaje de comunicación externa de la mediahouse del Massachussets Institute of Technology-IaaC, entre otros. También ha participado en múltiples eventos y festivales como Onedotzero, La Noche de los Museos, Sónar, Benicassim, OFFF o Artfutura. Ha sido galardonado con el premio Barcelona Art Emergent 2002 con area3 por la obra World Wall Painters, el premio de desarrollo de proyecto del MediaLab del Centro Cultural de España por la obra Los Aparatos con Julia Vallejo Puszkin en 2010, mención en la segunda Bienal Kosice por la obra Saudade do Mar con Julia Vallejo Puszkin en 2012, primer premio EcoArteUrbano por la performance/instalación Estación 96 con Omar Panosetti en 2013. Entre otras obras destacadas están Passus Exilii una instalación crítica al modelo de integración del exiliado, el software 96 frames para hacer performances de stop motion en tiempo real, el desarrollo de un instrumento musical Armonitron SF-1 basado en escalas tonales, Leve Retina primer revista literaria electrónica argentina. Tiene una extensa trayectoria docente en especial en capacitación para el arte electrónico-digital. Es docente en la Universidad Nacional de La Plata y en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA) en Buenos Aires.

Bookmark and Share
NOVIEMBRE 2017
D L M M J V S    010203040506070809101112131415161718192021222324252627282930