NOTICIAS / RED DE ESPACIOS CULTURALES SUSTENTABLES BUENOS AIRES
RED DE ESPACIOS CULTURALES SUSTENTABLES BUENOS AIRES
Se realizó la I Reunión de Espacios Culturales Sustentables en Buenos Aires, con el objetivo de conformar una red de instituciones y espacios preocupados y ocupados en temas de desarrollo sustentable: ambiental, económico y social.
La red se propone compartir experiencias, modos de trabajo, soluciones, inquietudes, posibles acciones conjuntas, más allá de las características propias de cada instituciones.
Sus referentes son la red de centros culturales sustentables en Rosario, y los programas de sustentabilidad que desarrollan el Centro Cultural Rojas, la Alianza Francesa de Buenos Aires, y todas aquellas organizaciones que nos orienten sobre cómo ser más sustentables.
Cada espacio de la red reconoce la necesidad tener una carta ambiental propia; es decir un documento abierto y evolutivo, que expresa el compromiso de llevar adelante acciones relacionadas con el desarrollo sustentable.
LA SOLUCIÓN ECOVOLTA
CCEBA RECOLECTA PILAS EN ENVASES CONTENEDORES SEGUROS


Desechar una pila desnuda, tirarla a la basura supone la contaminación irremediablemente de muchos litros de agua, por los químicos que se derraman en su proceso de degradación.
La ONG Ecovolta fabrica contenedores para las pilas agotadas o en desuso, con tapa hermética y en su interior, un ingrediente no tóxico que rompe el enlace químico de la pila, absorbe la humedad y neutraliza los derrames.
Una vez que el envase se llena y se cierra, se puede arrojar a la basura, porque al menos esas pilas no contaminaran la tierra ni el agua que corre por debajo de los rellenos sanitarios

/2012/09_SEPT/ecovolta.jpg

 

Contenedores con seguros y certificados,  tapa de seguridad, alto peso molecular
Diámetro de boca 39 milímetros. / 90 milimetros
Proceso de fabricación bajo normas ISO 9001:2000
Capacidad de envase de 1 lt.:
80 pilas AA, AAA
Con esa cantidad se evita que se contaminen 1.260.000 litros de agua

 

CCEBA Y PROGRAMAS DE RECICLADO DE LA FUNDACIÓN GARRAHAN

AL CCEBA LE GUSTA LA CAMPAÑA "DONÁ TUS TAPITAS AL GARRAHAN"AL CCEBA
LE GUSTA LA CAMPAÑA "DONÁ TUS TAPITAS AL GARRAHAN "


/2012/05_MAY/ccebaytapitas.jpg
Equipo CCEBA para campaña en facebook.com/cceba.ar
El CCEBA acompaña los Programas de Reciclado de papel, de tapitas plásticas y de llaves propuestos por la Fundación Garrahan.
  • Una pequeña acción solidaria
  • Una pequeña colaboración con el medio en que vivimos
  • Un pequeño compromiso con nuestras conductas de consumo

Los recaudado en los Programas de Reciclado se aplica fundamentalmente en mantenimiento de la Casa Garrahan y compra de equipamiento médico de alta tecnología.

VER +INFO

/2012/05_MAY/afiche_papel.jpg /2012/05_MAY/afiche_tapitas.jpg

RECICLADO DE PAPEL
No todos los papeles sirven

SÍ SIRVE: papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax, cartón (cajas desarmadas).

NO SIRVE: servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente), papeles autoadhesivos.

RECICLADO DE LLAVES
No todas las llaves pueden ser recicladas en este programa.

SÍ SIRVEN las llaves de bronce, plateadas o doradas, que no atraigan imán.

RECICLADO DE TAPITAS
SÍ SIRVEN:Tapitas plásticas de gaseosa, agua mineral, saborizadas, jugos, etc, tubos, pico y bases plásticas de sifones de soda descartables.

NO SIRVEN: tapitas de metal "chapitas" ni corchos

No Maten Al Mono Remolino