ACTIVIDADES / TRES POETAS LEEN
LECTURA
TRES POETAS LEEN
EL 09/08/2012 A LAS 19:00 HS.
CCEBA SEDE FLORIDA 943

A CARGO DE ÉRIKA MARTÍNEZ, CAROLINA ESSES, JULIETA LERMAN
PRESENTA: JORGE FONDEBRIDER
Una poeta española y dos argentinas, las tres provenientes de horizontes distintos, pero de la misma generación, leen sus poemas y dialogan con Jorge Fondebrider a propósito de sus puntos de vista sobre la poesía, maestros y contemporáneos.
ÉRIKA MARTÍNEZ (España, 1979) es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura. Su primer libro de poemas, Color carne (Pre-Textos, 2009), fue galardonado con el Premio de Poesía Radio Nacional de España. Ha publicado, además, el libro de aforismos Lenguaraz (Pre-Textos, 2011). Desarrolla su labor investigadora en la Universidad de Granada. www.erikamartinez.es

CAROLINA ESSES (Argentina, 1974) es licenciada en Letras por la UBA. Realizó estudios de Bellas Artes en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón. Publicó los libros de poesía Duelo (Ediciones En Danza, 2005) junto a Mercedes Araujo y Cecilia Romana y Temporada de invierno (Bajo la luna, 2009). Sus poemas integran diversas antologías como Hotel Quequén (Ediciones Sigamos enamoradas, 2006) Poetas argentinas 1961-1981 (Ediciones del Dock, 2007), Quedar en lo cantado, selección de poesía contempocontemporánea dominicana y argentina (El fin de la noche, 2009). Como autora de literatura infantil publicó Valerio y la ciudad liviana (Uranito, 2010, ilustraciones Mey!) y la colección "Historias de Pestronio" ilustradas por Graciela Fernández: El circo mágico, El cocodrilo manso, El mar debajo de las baldosas y El concurso de canto (Uranito, 2011). Es colaboradora habitual del suplemento cultural Ñ.

JULIETA LERMAN (Argentina, 1980) es licenciada en Letras por la UBA. Publicó París intramuros (El Surí Porfiado, 2008) y la plaqueta Una cosa mínima (La Propia Cartonera, Montevideo, 2010). Poemas suyos integran la antología Rupturas y desafíos de la nueva poesía argentina y ecuatoriana (Quito, 2010) y Festival del Norte Grande (Salta, 2008). Tradujo las obras del poeta francés Claude Esteban Crónica de una herida (Paradiso, 2008) y Restos de cielo, casi nada, de próxima aparición. Colabora en publicaciones literarias.
No Maten Al Mono Remolino