ACTIVIDADES / VI JORNADAS INTERNACIONALES CONECTARLAB
JORNADAS
VI JORNADAS INTERNACIONALES CONECTARLAB
EL 16/11/2012 DE 10:00 HS. A 13:00 HS.
CCEBA SEDE FLORIDA 943

PARTICIPAN: JUAN FREIRE (ESPAÑA), LUCA CARUBA (ITALIA), ALEJANDRO PISCITELLI (ARGENTINA), HELOÍSA PRIMAVERA (BRASIL) Y EQUIPO CONECTALAB (ARGENTINA).

CON CUPO LIMITADO E INSCRIPCIÓN AQUÍ
A través de exposiciones de especialistas internacionales y diferentes dinámicas de design thinking para la co-creación se debatirá sobre estrategias, preocupaciones y emergentes para la innovación en el sistema educativo formal e informal en programas de incorporación de tecnología digital.

Dirigido a educadores, artistas digitales, diseñadores, tecnólogos educativos.

VER +INFO

El Laboratorio del Futuro nace en abril del 2012 como un proyecto de innovación del Programa Nacional de Conectar Igualdad de ANSES.
El proyecto se propone fortalecer la implementación del plan de inclusión digital, generando propuestas innovadoras que mejoren los usos y apropiaciones de las tecnologías dentro y fuera de la escuela.
Las propuestas que se construyen en ConectarLab son dispositivos de aprendizaje, que tienen como característica principal el uso creativo de las tecnologías, el diseño de experiencias interactivas basadas en el juego, la generación de proyectos de colaboración y descubrimiento colectivo, y la exploración de interacciones emergentes de las personas con el entorno.
En sus lineas de trabajo se encuentran: aprender por pantallas, concoer a través de códigos y bits, narrar a través de los sentidos, rediseñar espacios de aprendizaje, cultivar economías de abundancia.
En este marco se propone el intercambio entre diferentes MediaLabs, a través de estrategias del Design thinking, que promuevan la innovación, experimentación y el prototipado de ideas y experiencias potentes para pensar el diseño y desarrollo de procesos y productos en programas de incorporación de tecnología digital en el sistema educativo formal e informal .
JUAN FREIRE. Biólogo, profesor universitario y emprendedor. Mi actividad profesional se centra en la investigación, consultoría, y diseño, implementación y gestión de proyectos sobre: estrategia y gestión de la innovación en organizaciones; gestión ambiental, urbana y territorial; gestión y producción cultural; cultura digital; y educación.

LUCA CARUBA. Artista, artesano digital, investigador y educador independiente. Graduado con honores en Sociología de la Comunicación en la Universidad de Roma- La Sapienza, Italia, sus proyectos recientes incluyen Qeve/gemQ, financiados por Telenoika and Hangar, es actualmente lecturer en New Media forArts at LABA - Brescia Academy of Fine Arts, y en la Carrara Academy of Fine Arts, Bergamo, Italia.

ALEJANDRO PISCITELLI. Director de ConectarLab.Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática. Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Docente de cursos de post-grado en varias universidades argentinas, latinoamericanas y españolas.Ex-Gerente General de Educ.ar. Portal educativo de la Nación argentina (2003-2008). Ex-Presidente de Edutic. Asociación de entidades de educación a distancia y Tecnologías Educativas de la República

HELOÍSA PRIMAVERA. Bióloga y Magister Scientiarum en Ciencias Sociales (Universidad de Sao Paulo, Brasil) y candidata al Doctorado en Pensamiento Complejo por la Multiversidad Edgar Morin. Posee una amplia experiencia como docente y investigadora universitaria y en la actualidad es docente de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Psicología de la Universidad de Buenos Aires y profesora invitada de numerosas universidades extranjeras.

EQUIPO CONECTARLAB. El Laboratorio del Futuro nace en abril del 2012 como un proyecto de innovación del Programa Nacional de Conectar Igualdad de ANSES.El proyecto se propone fortalecer la implementación del plan de inclusión digital, generando propuestas innovadoras que mejoren los usos y apropiaciones de las tecnologías dentro y fuera de la escuela.El equipo está conformado por diversos perfiles desde músicos,diseñadores, artistas digitales,pedagogos, hasta filosofos y programadores.


/2012/11_NOV/logo_idrc.jpg
/2012/11_NOV/logo_anses.jpg   /2012/11_NOV/logo_conertar.jpg    
No Maten Al Mono Remolino