CONVOCATORIAS /
Cierre: 21 de febrero de 2013
Del 15 DE ABRIL AL 28 DE JUNIO
UNIVERSIDAD CARLOS III, MADRID

Organizan: UNIVERSIDAD INDÍGENA INTERCULTURAL DEL FONDO INDÍGENA, UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, AECID

El Título de Experto en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional se enmarca en la Universidad Indígena Intercultural, componente principal de uno de los Programas Emblemáticos del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, organismo internacional especializado en la promoción del autodesarrollo y los derechos de los pueblos indígenas.
El Título de Experto persigue proporcionar una formación integral y de calidad a licenciados o diplomados indígenas con el objetivo general de que éstos puedan asumir responsabilidades de liderazgo en sus comunidades y organizaciones con la capacitación y conocimientos técnicos necesarios. Se espera que una vez finalizado el Título los expertos puedan intervenir con garantías de éxito en los procesos de negociación sobre derechos indígenas que se desarrollan en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, así como su implementación; encarar la gestión de las instituciones democráticas con un alto conocimiento del funcionamiento de las estructuras estatales y asumir la dirección de los proyectos de desarrollo a realizar en sus comunidades.

Becas
El Fondo Indígena, con el apoyo de la AECID, ha puesto a disposición de esta oferta formativa 10 becas totales para profesionales indígenas (5 hombres y 5 mujeres), pertenecientes a los países miembros del Fondo Indígena. Para la adjudicación de estas Becas se considerarán criterios de equilibrio regional, en cuanto a pueblos, y de equidad de género para el conjunto de seleccionados.
Las becas cubren todos los gastos: billete de avión (viaje de ida y vuelta a España desde el país de origen), matrícula académica, un pequeño aporte en calidad de asignación económica personal para gastos básicos, alojamiento en régimen de pensión completa, manutención y abono para transportes locales.
Asimismo, se les facilitará un sistema de seguro privado de salud que cubrirá asistencia médica gratuita durante su estancia en España.

Plazo de inscripción: 21 de febrero de 2013

VER BASES

/2013/02_FEB/fondoindigena.gif

No Maten Al Mono Remolino