NOTICIAS / URRA | RESIDENCIA MAYO
URRA | RESIDENCIA MAYO
CCEBA recomienda
La Residencia MAYO reúne un promedio de tres artistas visuales de Argentina y el mundo para vivir y trabajar en la ciudad de Buenos Aires durante dos semanas. Brinda un contexto para que los participantes piensen e inicien nuevos proyectos, dialoguen con colegas, interactúen con la ciudad y expongan sus trabajos.

Los artistas disponen de un taller de trabajo en el espacio Boca Ratón, una casa típica del emblemático barrio de La Boca en Buenos Aires. Allí, cada participante podrá dedicarse a la investigación y experimentación de ideas y también exponer obras y documentación de trabajos realizados.

De este modo, cada espacio de taller cumplirá una doble función:
- ser un espacio creativo e inspirador en relación a la experiencia en la ciudad, el barrio de La Boca y el proyecto.
- ser un espacio de difusión del trabajo del artista, a través de la exposición de obras realizadas, publicaciones, maquetas, registros y material documental para quienes visiten el lugar.

Actividades y eventos formales

- Presentaciones Audiovisuales: al comienzo de la residencia los artistas expondrán registros de sus trabajos y proyectos en diálogo con la audiencia.
- Estudio Abierto: al final de la residencia se realizará un Estudio Abierto para visitar los talleres y compartir una tarde con los artistas.

Todas las actividades antedichas son gratuitas y abiertas a todo público.

Actividades informales

- Durante el proyecto los artistas participan de visitas a colecciones, galerías y talleres de artistas para favorecer el diálogo entre ellos y con otros profesionales del campo artístico.

Selección de artistas

Los artistas son seleccionados por URRA junto con distintos asesores y entidades asociadas.

No Maten Al Mono Remolino