ACTIVIDADES / COSAS FUERA Y COSAS DENTRO
COSAS FUERA Y COSAS DENTRO

DEL 11 DE JULIO AL 16 DE AGOSTO DE 2013
SEDE FLORIDA 943
Inauguración: 11/07 - 20.00h


Horario de visita: lunes a viernes - 10.30 a 20.00h
PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DEL ARTISTA CATALÁN DAVID BESTUÉ

A partir de una selección de sus trabajos, Cosas fuera y cosas dentro traza un recorrido a través de la obra de Bestué y exhibe varias líneas de investigación del artista barcelonés. Una de sus principales búsquedas explora la relación entre arte y arquitectura, tanto en la arquitectura española moderna y contemporánea como en los diseños del catalán Enric Miralles. Además de trabajos con o sobre poetas, la muestra incluye fotografías de acciones corporales, de intervenciones al aire libre y de esculturas para poner en tensión la forma y el texto. Igualmente, Bestué proyecta el video Formalismo puro y habilita una zona de consulta con sus publicaciones.

ADEMÁS
David Bestué inaugura, junto a otros creadores, la exposición colectiva Fisicismos el 12 de julio en la Universidad Torcuato Di Tella, institución que junto al CCEBA ha hecho posible la visita del artista español a la Argentina.
DAVID BESTUÉ (Barcelona, 1980), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha realizado las exposiciones individuales Aproximación parcial al trabajo de un arquitecto, en la sala Montcada de la Caixa (Barcelona, 2005) y el Arkitekturmuseet (Estocolmo, 2008); Formalismo puro, dentro de las becas Marcelino Botín (Santander, 2009); Piedras y poetas, en la galería Estrany de la Mota (Barcelona, 2013); y una residencia en Gasworks (Londres, 2010).
Más recientemente, ha realizado un proyecto sobre Félix Candela, en de_sitio (Mexico DF); y ha participado en la exposición colectiva El deseo o la emergencia de lo privado en lo público, en el Centro Cultural de España en Lima. Durante el periodo 2002-12, integró el dúo artístico Bestué-Vives y su obra conjunta se expuso en la 53º Bienal de Venecia, en el Centro de Arte 2 de Mayo (Madrid), en el Casino Luxembourg, (Luxemburgo), y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), entre otros.
No Maten Al Mono Remolino