NOTICIAS / PROTAGONIZO
PROTAGONIZO
CCEBA recomienda
UNA OBRA UNIPERSONAL DE ESTER BELLVER (COMPAÑÍA ROTURA)

24 DE AGOSTO - 20.30h
30 DE AGOSTO - 23.00h
31 DE AGOSTO - 20.30h
7 DE SEPTIEMBRE - 20.30h
TEATRO EL EXTRANJERO
, Valentín Gómez 3378

Entradas en venta en la boletería del teatro

PROTAGONIZO es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutuvos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, y continúa en gira.

Es una obra teatral basada en un texto nacido de la rotura personal que, por unos y otros motivos, un día le acontece a cualquiera. La vida pareciera detenerse y entonces se puede contemplar con asombro el personaje que le ha tocado representar en esta farsa.
El descubrimiento de que uno no es uno. Su desmoronamiento. El abismo de no saber. Una actriz contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. En él se le irán apareciendo, como en una película, los diferentes escenarios transitados en su vida, reviviendo con ello los papeles representados en el teatro y en la revista de los años 80, género en el que debutó como artista. De la laguna de su memoria resurgen escenas y recuerdos de su infancia: la niña que fue. Ilusiones y desilusiones desfilarán como pasos de Semana Santa. Amores y desamores van conformando un vía crucis que le harán desembocar en un Juicio final. Contemplar con asombro el resentimiento, los miedos, el éxito y fracaso del personaje que representa su vida y las múltiples caras que ha interpretado en la escena le hacen poner en cuestión su propia identidad. La actriz, enfrentada a si misma sospecha, "esa no soy yo". Una rotura del espejo en mil pedazos, en mil caritas, anuncia su ‘última representación'.

VER +INFO
ESTER BELLVER empezó a formarse a los 12 años en diferentes disciplinas de danza; clásica,  jazz, contemporáneo, claqué, tango..., de los 17 a los 23 trabaja como bailarina en las revistas musicales que ocupaban por aquel entonces los escenarios de Madrid. A los 24 empieza su carrera como actriz. Ha estudiado en la ESCUELA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO que creó Adolfo Marsillac especializada en el teatro del Siglo de Oro español. Forma parte de la primera promoción de actores del TEATRO DE LA ABADÍA, proyecto dirigido por José Luis Gómez, donde permanece seis años en los que estudia las técnicas Chejov y Lecoq de interpretación con diferentes maestros y participa en diversos espectáculos. Posteriormente va a Londres a estudiar dos años en ÉCOLE PHILLIPE GAULIER, con quien descubre el clown y los bufones. Siguiendo su interés por el clown cursa la ESCUELA INTERNACIONAL DE CLOWN ERIC DE BONT en Ibiza, y realiza talleres con Jango Eduards, Fraser Hooper, Jerry Flanaghan y Mick Barnfather. Maestros de importancia en su formación han sido Inés Rivadeneira en canto y Agustín García Calvo en ritmo y prosodia.
No Maten Al Mono Remolino