CONVOCATORIAS / MOVILIDAD PICE
MOVILIDAD PICE
Cierre: 31 de marzo de 2014
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CULTURA ESPAÑOLA
Convoca: AC/E Acción Cultural Española

El programa de movilidad tiene como objetivo incentivar a las instituciones argentinas o extranjeras (no españolas) de referencia en las distintas disciplinas, públicas y privadas, para que programen artistas y creadores españoles.

Para proyectos a realizarse con fecha posterior al 15 de abril de 2014.

Plazo de envío de candidaturas: 31 de marzo de 2014.
VER +INFO

DESARROLLO DEL PROGRAMA

1. Los candidatos al programa pueden ser propuestos únicamente por instituciones argentinas o extranjeras (no españolas). No se admitirán propuestas de otras instituciones o personas físicas.

2. Un Comité Asesor nombrado por AC/E se encarga de seleccionar a los candidatos a partir de criterios objetivos en función de la naturaleza del programa y sus propuestas. Estos criterios son:

En lo referente al PERFIL DE LA INSTITUCIÓN se valorará:
- que se trate de una institución pública o privada relevante o con proyección internacional;
- que se trate de una institución organizadora de algún evento colectivo (bienales, festivales, etc.).

En cuanto al PERFIL DEL PROYECTO se valorará:
- la viabilidad del proyecto;
- que se trate de un proyecto que pueda tener continuidad en el tiempo;
- que sea un proyecto colectivo donde haya implicación de varios artistas españoles;
- que el proyecto esté financiado parcialmente por la institución solicitante y que la cantidad solicitada represente, como máximo, el 25 % del presupuesto total. Las propuestas que no cumplan con este requisito serán eliminadas del proceso.
- que el proyecto ayude a consolidar la presencia del profesional español en el panorama internacional;
- que se trate de un proyecto que no sea susceptible de recibir otro tipo de ayudas públicas.

3. Dos momentos en el año (marzo y septiembre) para estudiar las propuestas llegadas hasta ese momento y aprobar las que se consideren de mayor interés.

4. Cada proyecto aprobado contará con una asignación que debe ser utilizada para cubrir alguno de los gastos de la participación del artista o creador español (viaje, estancia, difusión etc.). Para ello, y en función de la solicitud y del interés de la misma, hay cuatro categorías de colaboración (con aportaciones máximas de 1.000, 2.000, 3.000 o 5.000 €), dividiéndose el presupuesto asignado entre ellas. La institución receptora de la ayuda debe justificar a posteriori los gastos relacionados con la participación del artista o creador español por valor de la cantidad asignada.

5. Tienen preferencia a la hora de ser aprobadas, aquellas propuestas que tengan su origen en el programa de visitantes.

No Maten Al Mono Remolino