CONVOCATORIAS / SE ALQUILA
SE ALQUILA
Cierre: 1 de abril de 2014

Con el apoyo de CCEBA


El Proyecto SeAlquila nace en 2012 en Madrid con la pretensión de dotar de actividad y visibilidad a espacios infrautilizados, mostrar las instalaciones y posibilidades de los mismos mediante la organización de fugaces eventos culturales de carácter multidisciplinar, y convertirlos eventualmente en escaparates para la creatividad, lugares de creación, aprendizaje, reflexión y disfrute.

SeAlquila, por otra parte, ofrece un lugar de trabajo y un medio inusual por el cual los artistas participantes pueden exponer su trabajo, accediendo así a nuevos públicos. La propuesta consigue acercarse a sus visitantes rompiendo la barrera de la galería o la institución expositiva, aumentando la base de alcance y la experiencia de la creación contemporánea.

Mediante convocatoria abierta, se invita a la participación de creadores y creadoras de todas las disciplinas a presentar sus propuestas, con un único condicionante: reflexionar sobre un concepto dado, que sirva de elemento de cohesión y diálogo en la muestra expositiva.

Hasta el momento el Proyecto SeAlquila ha celebrado tres ediciones, todas ellas en espacios en desuso de la ciudad de Madrid: SeAlquila Burbuja (febrero 2012), SeAlquila Cuerpo (octubre 2012) y SeAlquila Mercado (mayo 2013).

En los últimos meses el equipo del proyecto se ha diseminado entre Buenos Aires, Ciudad de Guatemala y Madrid, capitales que serán sedes simultáneas de la cuarta edición del Proyecto SeAlquila, que se celebrará a mediados del mes de junio de 2014. Para esta ocasión, el término conceptual propuesto será: ESTADO.

En esta ocasión se invita a creadores y creadoras, colectivos y asociaciones, de cualquier disciplina (pintura, escultura, fotografía, instalación, ilustración, edición, diseño, vídeo, música, teatro, danza, cine, moda, arte sonoro, artesanía, performances, literatura, net.art, arquitectura, gastronomía o cualquier manifestación de la cultura contemporánea) a que propongan trabajos relacionados con alguna de las acepciones o interpretaciones de la palabra "estado".

Las propuestas:

- Deben reflexionar sobre el concepto "estado" en cualquiera de sus significados.
- Pueden ser obras producidas, en proceso, creadas ad hoc o in situ.
- Se enviarán mediante un formulario online disponible al final de estas bases. Una vez completado, podrá añadirse información adicional por email.

Plazo de presentación de proyectos: 1 de abril de 2014
Más información y BASES

 

No Maten Al Mono Remolino