CONVOCATORIAS /
Cierre: 19 de febrero de 2014

Con la finalidad de ofrecer a los artistas y curadores de Iberoamérica y de Haití un espacio de creación común que permita el enriquecimiento de proyectos creativos individuales y que propicie la formación
de redes artísticas entre los creadores de los países mencionados, el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),
representado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y por el Centro Nacional de las Artes (CENART), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
(AECID)
 a través del Centro Cultural de España en México (CCEMX), ofrecen hasta 20 residencias artísticas de doce semanas consecutivas en México, conforme a las siguientes categorías de participación, disciplinas y especialidades: Proyectos de creación artística y proyectos curatoriales.

Plazo de presentación de solicitudes: 19 de febrero de 2014

PROCESO DE INSCRIPCIÓN: para poder participar en esta convocatoria se debe cumplir con cada uno de los siguientes pasos: 

  • Registrarse o actualizar sus datos personales en el sitio del FONCA  
  • Leer las Bases Generales de Participación del Programa.
  • Llenar la Solicitud y aceptar las Bases Generales de Participación.
  • Subir en el sitio del FONCA los documentos y anexos requeridos.
  • Esperar la recepción del correo electrónico del FONCA con la clave de participación o, en su caso, el plazo de prevención correspondiente.
  • En caso de no haber participado antes en alguna de las convocatorias en línea del FONCA, los aspirantes podrán registrarse a través de la opción "Registrar nuevo usuario".
  • Una vez registrados, deberán seleccionar el apartado "Convocatorias", después "Convocatorias abiertas" y seleccionar "Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México, 2013".
  • Posteriormente, deberán llenar la solicitud en línea y cargar digitalizados todos los documentos y anexos que el sistema solicita. Es muy importante que el interesado tenga cuidado en la selección de su categoría, disciplina y especialidad, ya que de ello depende el listado de documentos y anexos que se le solicitará cargar. 
No Maten Al Mono Remolino