ACTIVIDADES / EL QUIJOTE DE REP
EL QUIJOTE DE REP
EL 16/11/2010 A LAS 19:00 HS.
CCEBA SEDE FLORIDA 943
El universal e infinito Miguel de Cervantes se une, varios siglos después, con otro Miguel, el genial Rep, para proponer una nueva y magnífica edición del Quijote, publicada por la editorial Castalia y coordinada por el destacado hispanista José Manuel Lucía Megías.

Los responsables de esta aventura son las ciudades de Alcalá de Henares (España) y de Azul (Argentina), que este año se proclaman "hermanas" por su espíritu cervantino y quijotesco y que, en el marco del IV Festival Cervantino de la Argentina, decidieron celebrar su hermanamiento con una original edición del Quijote.

Un trabajo impresionante y maravilloso que demuestra que, a más de cuatro siglos de su creación, el Quijote cervantino no sólo no pierde su vigencia como obra literaria, sino que Don Quijote sigue siendo inspirador de nuevas y alocadas empresas.

Miguel Rep (Buenos Aires, 1961). Es dibujante y humorista gráfico autodidacta. Publica diariamente en el matutino Página/12 desde el primer número. Colabora semanalmente en la revista Veintitrés y mensualmente en Fierro. Realizó numerosas exposiciones individuales y trabajos murales, el último de ellos, para decorar el Pabellón Argentino en la Feria del Libro de Frankfurt, país invitado este año. Es autor de una veintena de libros, entre otros: Bellas Artes, Y Rep hizo los barrios, Postales, Platinum Plus, La grandeza y la chiqueza. Su último volumen es REP PARA TODOS (Capital Intelectual, 2009).

José Manuel Lucía Megías es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diferentes universidades españolas y extranjeras. Ha publicado numerosos ensayos y ediciones sobre literatura caballeresca y el "Quijote", que lo han convertido en uno de los especialistas en la materia. En el 2003 ganó el premio Sial de Ensayo. Además de los libros de caballerías, de la edición de textos y de las nuevas posibilidades de la Informática Humanística en el campo de las Humanidades, Lucía Megías también se ha dedicado a la traducción. Es poeta.

Pedro Luis Barcia es doctor en Letras por la Universidad Nacional de la Plata. Es profesor universitario e Investigador Principal del CONICET. Es presidente de la Academia Argentina de Letras y miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua. Es director de Investigación de la Universidad Austral y director del Doctorado en Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Austral, entre otros cargos destacados. Es autor de numerosas publicaciones y ha sido distinguido a lo largo de su carrera con numerosos premios.
No Maten Al Mono Remolino