CONVOCATORIAS /
Cierre: 1 de julio de 2011
LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN Fiesta de la Amistad

BASES DE PARTICIPACIÓN
Categorías:
1. Dibujo (hasta los 6 años)
¿Qué entiendes por reconciliación? Resalta los valores de la amistad y del afecto en tu familia y en el colegio.

2. Cartel con mensaje (de 7 a 12 años)
El proceso de reconciliación se centra en la promoción de la comunicación y el diálogo entre culturas, razas, religiones, orientaciones políticas, ideologías... ¿Cómo podríamos llegar a entendernos desde diferentes posiciones aparentemente contrarias?

3. Mural (de 13 a 15 años)
Las Naciones Unidas desempeñan un importante papel en la prevención de los conflictos, el restablecimiento de la paz y el fomento de la reconciliación. No existe un modelo único para la reconciliación. Por ello, te pedimos que nos des ideas y dibujes acciones encaminadas al fomento de la reconciliación y a la exaltación de la amistad.

4. Fotografía (de 16 a 18 años)
Como se sabe, aprendemos por imitación. Por ello te pedimos que nos envíes fotografías de ejemplos o situaciones de la vida cotidiana en los que se vean acciones de reconciliación y de amistad. ¡Sed un ejemplo para todos!

5. Profesorado
Los docentes juegan un papel muy importante en el proceso de socialización de los alumnos. Los procesos de reconciliación sólo pueden ser sostenibles si son verdaderamente inclusivos y garantizan que todos los agentes sociales participen en los mismos en pie de igualdad. Por tanto, en la acción educativa, el valor de la equidad o igualdad tiene que estar muy presente. Proponemos hacer una "Fiesta de la Amistad" en la que los alumnos se reconcilien entre sí y aprendan a convivir con sus diferencias.
Los profesores se encargarán de organizar este simbólico acto y nos enviarán fotografías o videos del transcurso del mismo.

Idiomas: Los trabajos de los estudiantes y profesores se presentarán en cualquiera de los 6 idiomas oficiales de Naciones Unidas: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Plazo de entrega: 1 de julio de 2011
Lugar: sede de Paz y Cooperación en Madrid PREFERENTEMENTE por correo postal. También se aceptarán por e-mail.
FUNDACIÓN PAZ Y COOPERACIÓN
C/ Meléndez Valdés, Nº 68, 4 izq.
28015 Madrid (España)
Tel. (34) 91 549 61 56
Fax: (34) 91 543 52 82

MÁS INFORMACIÓN EN pazycooperacion@hotmail.com / ww.peaceandcooperation.org

No Maten Al Mono Remolino