ACTIVIDADES / CONVERSACIONES CON JULIAN GERMAIN
CHARLA/CONFER.
CONVERSACIONES CON JULIAN GERMAIN
EL 04/04/2011 A LAS 19:30 HS.
CCEBA SEDE SAN TELMO, Balcarce 1150
Participan: PATRICIA AZEVEDO, MURILO GODOY Y ALFREDO SRUR

Con la colaboración de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.
En el marco del 1º Encuentro Nacional de Reporteros Gráficos el fotógrafo inglés Julian Germain realizará una charla abierta al público el lunes 4 de abril a las 19.30 en la sede San Telmo del CCEBA, en colaboración con los fotógrafos brasileños Patricia Azevedo y Murilo Godoy y el argentino Alfredo Srur.

Julian Germain realizó diversos proyectos fotográficos documentales en donde combina su propia producción con fotografía amateur y con otros géneros. Actualmente desarrolla varios como No Olho da Rua: un trabajo independiente iniciado en 1995, en colaboración con los fotógrafos Azevedo y Godoy, que ofrece a jóvenes de bajos recursos de Belo Horizonte las herramientas para documentar con fotografías, escritos y entrevistas su propia experiencia de vida. El proyecto contempla exposiciones, publicaciones y distintas acciones sociales a partir del material producido.
Julian Germain es uno de esos artistas que entienden la fotografía como una herramienta social y documental, como un medio de enriquecimiento bilateral entre el espectador y el fotógrafo. Consejero editorial de la prestigiosa revista "Useful Photography", Germain ha captado con su objetivo y con su estilo, aparentemente amateur, todo tipo de temas y realidades sociales , los estragos de la era postindustrial en su serie "Steel Works", la vida de las favelas brasileñas y ahora con su "Classroom Portraits" la realidad de las aulas en distintos países del mundo.
www.juliangermain.com

Germain es invitado a dictar un taller para profesionales en el marco del 1º Encuentro Nacional de Reporteros Gráficos, que se realizará en Chapadmalal los días 8, 9 y 10 de abril, organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.
Para esta ocasión ARGRA convocará a más de cien reporteros gráficos de todo el país y referentes de la fotografía argentina e internacional con los objetivos de debatir las nuevas prácticas profesionales asociadas a los cambios tecnológicos y las estructuras mediáticas, promover la creación de proyectos innovadores e independientes y reflexionar sobre la responsabilidad ética y social en la tarea de comunicar. www.argra.com.ar

No Maten Al Mono Remolino