CONVOCATORIAS / CINEMIGRANTE
CINEMIGRANTE
Cierre: 11 de julio de 2011
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

CineMigrante
invita a participar a todos aquellos largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que aborden la temática migratoria, entendiendo a la migración desde la simple necesidad de movimiento del cuerpo; desde la acción de caminar un territorio en busca de un sustento; desde la necesidad de salir de un estado de guerra, de conflictividad; desde un movimiento que cruza una frontera física o imaginaria, que sale del estado de indefección hacia la acción; desde el habitar un nuevo espacio, ocuparlo y modificarlo.
Se reciben obras en los géneros documental, ficción, animación y experimental sin distinción alguna en cuanto a año de producción y duración.

El Festival CineMigrante, declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, la Secretaría de Derechos Humanos, la Honorable Cámara de Senadores, la Cancillería Argentina y el Ministerio Público de la Defensa, cuenta con el apoyo y trabaja junto a organismos de defensa de los derechos humanos así como a organizaciones propias de los migrantes. Ha realizado su primera edición contando con un público de más de 4000 personas en las salas de cine y en los espacios de encuentro y formación en derechos humanos.
CineMigrante es un espacio que permite compartir, difundir, visibilizar y sensibilizar acerca de las vivencias, experiencias y problemáticas de todas aquellas personas que habitamos este mundo y que, en un momento y por algún motivo, hemos decidido salir del lugar donde nacimos y migrar. Tenemos como objetivo generar instancias de reconocimiento en los otros y en las otras, un reconocimiento de la ‘otredad' interna que permita afianzar nuestra identidad, contribuir a nuestro conocimiento histórico e individual, reflejarnos en todos y todas para conformarnos nuevamente. Te invitamos a sumarte!

Del 14 al 21 de septiembre, en ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
Plazo de entrega de trabajos: 11 de julio de 2011
Más información en www.cinemigrante.org/reglamento
Ficha de inscripción en www.cinemigrante.org/inscripciones

/2011/05_MAY/cinemigrante.jpg

No Maten Al Mono Remolino