ACTIVIDADES /
12/12/2011 10:30 HS. A 17:00 HS. CCEBA SEDE FLORIDA 943
13/12/2011 10:30 HS. A 14:00 HS. CCEBA SEDE FLORIDA 943

DICTADO POR ALEJANDRO CASTELLOTE

CON CUPO LIMITADO E INSCRIPCIÓN ON LINE AQUÍ HASTA EL 09/12/2011
"El taller propone un análisis de la información "genética" que forma parte de las primeras fotografías, su funcionamiento, su desarrollo y la transmisión hereditaria que esos patrones han generado desde su invención en siglo XIX. Una puesta en cuestión de los métodos de representación a lo largo de la historia de la fotografía, revisados y reinterpretados a partir de los contextos geográficos, culturales, sociales, económicos y políticos de los fotógrafos y sus países de procedencia. El taller será ilustrado con proyección de imágenes de fotógrafos de todo el mundo." A. CASTELLOTE

ALEJANDRO CASTELLOTE (Madrid, 1959). En 1982 comienza a trabajar como comisario de fotografía. Desde 1985 hasta 1996 ha sido director del Área de Fotografía del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde ha organizado el Festival FOCO (Fotografía Contemporánea en Madrid) en sus 5 ediciones, y ha sido responsable de la programación de exposiciones, talleres, seminarios y otras actividades durante 12 años. En 1987 crea la Sala Minerva de Fotografía para jóvenes autores en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Ha sido director artístico del Festival internacional de fotografía PHotoEspaña (Madrid) en sus tres primeras ediciones -1998 a 2000-. Desde 2001 a 2004 fue responsable de la sección de fotografía contemporánea en la Editorial Lunwerg, donde publicó entre otros MAPAS ABIERTOS. Fotografía Latinoamericana 1991-2002, Perú, Viaje al Sol de Juan Manuel Castro Prieto o Silencios Latentes de Manel Esclusa. Fue comisario de las tres primeras ediciones del FestivalGETXOPHOTO en Getxo, Bilbao. Es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Escribe habitualmente sobre fotografía, participa en jurados, imparte talleres teóricos y colabora como crítico en diversos medios nacionales y extranjeros. Ha sido asesor de contenidos para la revista C Photo Magazine de Ivory Press, Londres, Reino Unido y ha comisariado la muestra C on Cities para la X Bienal de Arquitectura de Venecia en 2006. En la actualidad trabaja como free-lance, es comisario invitado para Latinoamérica de la Bienal Photoquai que organiza el Musée du Quai Branly de París, comisario invitado para el Festival de Artes Visuales de Lubumbashi, República Democrática del Congo, comisario de la representación española en SEOUL PHOTO, Corea del Sur y profesor en el Master de Fotografía de la Escuela EFTI de Madrid. En 2006 le fue concedido el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional en fotografía española.
No Maten Al Mono Remolino