ACTIVIDADES / ARREGLO DE PAPELES
ARREGLO DE PAPELES


ARTISTAS: BELÉN ROMERO GUNSET, JULIANA IRIART, LUCRECIA LIONTI, DAVID MAGGIONI, SOL PIPKIN
CURADORA: BÁRBARA GOLUBICKI

DEL 15 DE DICIEMBRE AL 31 DE ENERO DE 2012
HORARIO DE VISITA: LUNES A VIERNES DE 10.30 a 15.30

 

ARREGLO DE PAPELES propone reunir a diversos artistas jóvenes que trabajan su obra haciendo uso de las propiedades del papel, no tanto en su cualidad de soporte donde el artista puede trabajar sobre (pintando, dibujando, etc) sino más bien en su condición matérica, en sus posibilidades de color, su fragilidad y volatilidad, su definitiva precariedad. El papel, susceptible a todos los ejercicios, suscita, por un lado, connotaciones lúdicas, reminiscencias a los juegos de la infancia, a las formas escolares; y por el otro, al imaginario ecológico,su impronta ambiental, a su condición de residuo.

/2011/12_DIC/arreglo_lionti.jpg   /2011/12_DIC/arreglo_pipkin.jpg
LUCRECIA LIONTI                                                                                                            SOL PIPKIN

BELÉN ROMERO GUNSET (Tucumán, 1983). Es licenciada en Artes de la Facultad de Artes de la U.N.T. En 2010 curso el Programa de Artistas de la U.T.D.T. (beca YPF). Es agente CIA 2011. Ganó el 3º Premio en el Salón de la U.N.T., 2011. Participó en el Premio Petrobras, 2011; Arte in loco, Museo de La Mare, Río de Janeiro, 2010. www.belenromerogunset.com.ar

JULIANA IRIART (Buenos Aires, 1976). En 1999 egresó de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro, de Mar del Plata. Recibió la beca de análisis de obra Trama 2000, Buenos Aires. Completó su formación asistiendo a encuentros de clínica de obra coordinados por Pablo Siquier en 2002 y en 2005 realizó un workshop con Fabián Marcaccio. En 2006 participó del Programa Intercampos de la Fundación Telefónica. En 2008 concurrió al taller de análisis de obra a cargo de Mónica Girón. Entre 2009 y 2010 fue becaria del Centro de Investigaciones Artísticas. Entre sus principales muestras individuales y participaciones colectivas se hallan: Coup d' éclat, Fort du Bruissin centro de arte contemporáneo, Francheville, Lyon; De regreso al paraíso, Fundación Itaú, Buenos Aires, 2011; Como polvo de ladrillo, Centro Cultural Recoleta; El color de los retratos, Galería Zavaleta Lab; Olor a bosque (individual), Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2010; Sirena piedra libre (individual), Mundo dios, Mar del Plata, 2010; entre otras. Vive y trabaja en Buenos Aires.

LUCRECIA LIONTI (San Miguel de Tucumán, 1985). Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Es licenciada en Artes Plásticas por la Facultad de Artes U.N.T. (2008); se formó en el taller "c" a cargo de Marcos Figueroa y Carlota Beltrame. En 2010 participó del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde realizó clínica de obras con Pablo Siquier y Leopoldo Estol (beca otorgada por la Fundación YPF). Expone de manera colectiva e individual y participa de concursos. Algunas muestras: Confusion Sentimentale, Lè 19 Crac; Expotrastiendas, curada por Philippe Cyroulnik, Buenos Aires, 2011; Salón Asociación Empresarial Rosario, Museo Castagnino, Rosario, 2011; Todos Románticos, Universidad Torcuato Di Tella, 2011; Curriculum Cero 2010, Galería Ruth Benzacar, Mención especial; Estudio de Artista. La Punta, Tucumán, 2009; MACRO Emerge, Rosario, 2007; Cultural Chandon Salta, Museo de Arte Contemporáneo de Salta, 2006.

DAVID MAGGIONI (Rosario, 1988). Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario, donde fue ayudante de la cátedra Teoría del Color dictada por Roberto Echen. Mediante la Beca Germina Campos realizó clínicas con Justo Pastor Mellado y Tulio de Sagastizábal. También participó del SPA La Herrmana Favorita para clínica de pares y encuentros con especialistas: Rafael Cippolini, Julia Converti y Ernesto Ballesteros. Su primera muestra individual fue El Contenido, La Antesala del Centro Cultural Lavardén, cuya exposición tuvo su correlato en el MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, al celebrarse su cuarto aniversario. Obtuvo el premio Curriculum Cero 2010, Galería Ruth Benzacar. Actualmente es becario del Programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Participó de numerosas muestras colectivas.

SOL PIPKIN (Lago Puelo, Chubut, 1983). En el 2001 llegó a Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico en la UBA, y formó en talleres y seminarios con artistas como Carlos Huffmann, Ernesto Ballesteros, Karina Peisajovich. En 2010 expuso individualmente y participó del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, con seminario de análisis de obra anual a cargo de Pablo Siquier. Exposiciones: Todos Románticos, Programa artistas 2010, Universidad Di Tella, 2011; Pensando en otra cosa, galería Bonjour, 2010; Constelaciones, Museo de Papel Maguncia, 2010; ¿Quién es quién, Centro Cultural Recoleta, 2010; Globo, taller de Ernesto Ballesteros, 2010; Vis a Vis, junto a Salvatore Pupillo, ciclo contemporáneo en el Centro Cultural Borges, 2010; galería Bonjour, Barrio joven ARTEBA 2011; proyecto munguau, Barrio joven ARTEBA 2010.

No Maten Al Mono Remolino