ACTIVIDADES / Potencia Cuenca MATANZA-RIACHULO
Potencia Cuenca MATANZA-RIACHULO
23/08/2010 10:00 HS. A 13:00 HS.
24/08/2010 10:00 HS. A 13:00 HS.
25/08/2010 10:00 HS. A 13:00 HS.
Taller a cargo de SUPERSUDACA
En el marco de la exposición POST POST POST

Con cupo limitado e inscripción on line AQUÍ hasta el 19/08/2010
ESTADO ACTUAL
El 13,5% de la población argentina se encuentra asociada a la cuenca Matanza-Riachuelo, aproximadamente 5 millones de habitantes. El 64% pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, siguiendo en orden los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora. Existen 13 villas de emergencia (consolidadas) en el curso inferior de Riachuelo, abarcando casi medio millón de personas.

OPORTUNIDAD
La Cuenca Matanza-Riachuelo es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad. No solo degrada el nivel de vida de quienes viven en sus márgenes sino que atenta y compromete también el de los demás habitantes. El alcance de su degradación es solo comparable con su potencial. De poder hacer uso de ella como un verdadero río, se la transformaría en el eje de desarrollo urbanístico de la ciudad.

OBJETIVOS
Supersudaca ha detectado y comprobado a nivel nacional e internacional un fuerte interés y afán de participación del pensamiento renovador de jóvenes urbanistas, en generar propuestas alternativas y aportes que modifican el enfoque para la aplicación de proyectos integrales urbanísticos que contemplen el saneamiento del área de la Cuenca Riachuelo Matanza de Buenos Aires, como ya se ha realizado en otras experiencias sobre cuencas de ríos de Ciudades cosmopolitas de otros países.
Hasta ahora los proyectos de mejoramiento del la Cuenca Riachuelo Matanza solo apuntan a la descontaminación, relocalización de empresas, y mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes. Pero falta una visión de ciudad contemplando el Riachuelo limpio y su potencial.

ESCENARIOS
Se propone un taller (Workshops) de búsqueda de escenarios futuros positivos, posibles e innovadores, con el Riachuelo limpio, el Río Chulo

EL TALLER
El taller será intensivo y corto. Se trabajara full time durante 3 días.
Cada grupo producirá una imagen doble en alta resolución. Una imagen actual del riachuelo y una imagen proyectada con el RiaChulo. La propuesta debe tener un título que explique el proyecto.

PARTICIPANTES
Estudiantes y profesionales de Arquitectura, Planeamiento, Arte, Sociología. Los equipos pueden ser multidiciplinarios.

SUPERSUDACA
Martín Delgado (Uruguay)
Max Zolkwer (Argentina)
Sebastian Marsiglia (Argentina)

MÁS INFORMACIÓN
www.supersudaca.org
www.sudapan.org

 
 
 
 
No Maten Al Mono Remolino