FormaciónInfantil

DJ/VJ Interactivo para niños/adolescentes

Taller a cargo de Matias Jauregui Lorda
En el marco de la exposición Ilustradores españoles. El color del optimismo en conjunto con el Medialab CCEBA

Grupo A:  18 y  20 de julio 2017 – 15 a 18h
Grupo B:  25 y  27 de julio 2017 –  15 a 18 h
CCEBA Paraná 1159
Gratuito, plazas limitadas con inscripción previa

Dirigido a chicos de 10 a 14 años. Los interesados deberá elegir en qué grupo desean participar (A o B).
Inscripción
El taller se realiza en 2 días y es necesario acudir ambos días para completar la formación. Si no puede asistir ambos días, rogamos abstenerse de solicitar participación, pues las plazas son limitadas.
Descargar Ficha de inscripción AQUÍ, y una vez cumplimentada, remitirla a info.cceba@aecid.es, asunto “Inscripción Taller VJ interactivo”.

vj color optimismo_El Medialab CCEBA propone para estas vacaciones de invierno, un taller especial dirigido a chicos y chicas de 10 a 14 años, en el que música, imagen, movimiento y tecnología se cruzan para dar espacio a la creatividad y diversión.
El taller de DJ & VJ Interactivo propone poner a los chicos diseñar y ejecutar una performance audiovisual a partir de las obras digitalizadas de la exposición El color del optimismo (Ver+). A través del uso intuitivo y creativo de diferentes herramientas de software y recursos tecnológicos, se busca trabajar con sencillas técnicas de creación de música electrónica (DJ) e indagar en el lenguaje de las visuales en tiempo real (VJ). La experiencia se potencia mediante el uso del cuerpo como interfaz, sensando los movimientos del mismo a través de una cámara para modificar aspectos del sonido y video; además se medirá el volumen ambiente por medio del micrófono para generar patrones audio-rítmicos.

Los objetivos específicos son: introducir en el uso de distintos softwares y recursos tecnológicos; acercar al niño al lenguaje de la música y visuales en tiempo real (DJ-VJ); interactuar con la interfaz por medio del cuerpo y el sensado de sonido; y generar una re-interpretación de las obras a través de la intervención digital.

Matias Jauregui Lorda (Saladillo, Buenos Aires, 1989) es DJ de Techno, ha tocado y producido diferentes eventos buscando diseñar una experiencia integral, vinculando el dj-set en vivo con puestas escénicas audiovisuales, combinando distintas tecnologías de escenografía e iluminación. Estudiante avanzado de la Licenciatura y Profesorado en Diseño Multimedial, Facultad de Bellas Artes, UNLP. Actualmente trabaja como Docente de la cátedra Tecnología Multimedial 1 de la mencionada carrera y fue integrante del EmmeLab, laboratorio de medios de la misma unidad académica. Participó en la producción y montaje de diferentes Instalaciones y Obras Interactivas en los últimos años, junto a Proyecto Biopus y otros colectivos de Artistas Digitales. Posee gran vocación por la docencia y el trabajo en equipo interdisciplinario.