Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

D[E·CO]NSTRUIR LA MIRADA

Narrativas visuales contemporáneas en clave de género

Fecha

Hasta el 20 de abril 2022

D[E·CO]NSTRUIR LA MIRADA

Con el objetivo de presentar diversas miradas que aborden las desigualdades de género en América Latina y que identifiquen y cuestionen las acciones que deben emprenderse para lograr nuevas narrativas construidas desde la pluralidad de la creación colectiva, Fundación VIST junto a la AECID lanzan una convocatoria para la conceptualización, creación y producción de proyectos visuales que serán presentados en las plataformas de E·CO/22] (Encuentro de Colectivos 2202): exposición, página web y redes sociales, siguiendo los criterios generales de edición y curaduría de la Fundación Vist y E·CO/22].

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo de 5.000 Euros para su producción.
Es necesario rellenar correctamente el formulario de inscripción y adjuntar el material solicitado AQUÍ.

Consulta aquí las bases y las preguntas frecuentes.

Los proyectos pueden ser presentados por colectivos ya existentes o por grupos de personas que trabajen en colaboración para este proyecto, de forma interdisciplinar. Los trabajos serán desarrollados en el marco de la plataforma E·CO/22], con el fin de aportar al debate sobre la igualdad y diversidad de género en todos los ámbitos sociales y encontrar nuevos modos de pensar y estar en el mundo, como también consolidar redes para la creación y circulación de narrativas visuales en el territorio iberoamericano. Los grupos seleccionados participarán en un proceso colectivo de producción y reflexión que contará con la presencia virtual de especialistas en temáticas de género y un acompañamiento
pedagógico en todo el proceso de trabajo.

Una vez finalizado el proceso de producción se presentarán los resultados del proyecto en una o varias exposiciones que pueden itinerar y en las plataformas digitales de Fundación VIST, de la AECID, y de los Centros Culturales de España participantes o de las instituciones que éstos designen.

Podrán participar los grupos conformados por tres o más personas que trabajen en un mismo proyecto colaborativo.

Se pueden realizar proyectos internacionales en toda Iberoamérica siempre y cuando la persona solicitante resida en uno de los siguientes países: México, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia o Argentina. Esa persona será quien se encargue de recibir y gestionar el valor total de la convocatoria.

La inscripción de los proyectos deberá ser colectiva, y tendrá que incluir el nombre y país de residencia de cada participante. Pueden participar colectivos ya existentes y grupos de creadores conformados para este proyecto.

El proyecto podrá ser visual, audiovisual o transmedial y tiene que estar alineado con la temática de la convocatoria.


Organizamos con:

Fundación VIST