Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Loewe Foundation Craft Prize


Fecha

Hasta el 25 de octubre 2022

Loewe Foundation Craft Prize

La FUNDACIÓN LOEWE convoca la sexta edición del LOEWE FOUNDATION Craft Prize, que tiene como fin reconocer la excelencia artesanal.

Cada año, el galardón internacional LOEWE FOUNDATION Craft Prize busca dar reconocimiento a creadores de vanguardia cuyo extraordinario talento, visión artística y voluntad innovadora muestren nuevos caminos en el futuro de la artesanía. El premio tiene como objetivo apoyar a creadores que demuestren una habilidad excepcional a la hora de concebir trabajos con un destacado valor estético, que reinterpreten y actualicen las técnicas artesanales tradicionales.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 25 de octubre de 2022 a través de www.loewecraftprize.com. La selección a cargo del Comité de Expertos de un máximo de 30 finalistas se anunciará en febrero de 2023. En mayo, el Jurado elegirá al ganador del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2023, que recibirá un premio de 50.000 euros; además, el Jurado podrá otorgar 2 menciones especiales por un valor de 5.000 euros cada una. Todas las obras finalistas formarán parte de la exposición y de su correspondiente catálogo ‘LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2023’, que se podrá visitar en Nueva York en la primavera de 2023.

Marzo 2024

Relacionados