Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Traducción botánica. Observación y formas posibles de representar las plantas.

Taller a cargo de Sofi Mele

Fecha

29 de septiembre 2021 - 19 a 21.30h

Traducción botánica. Observación y formas posibles de representar las plantas.

Modalidad virtual mediante videoencuentro participativo. Gratuito, cupo limitado, inscripción online INSCRIPCIÓN CERRADA La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.

Septiembre es para el CCEBA un mes destacado para tomar conciencia de los retos ligados a la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente y nos aliamos con los Objetivos de la Agenda 2030 para hacer nuestro aporte a través de la cultura.

Desde el proyecto Persianas invitamos a la observación de la naturaleza que nos rodea, a su disfrute y a la recreación a través de la práctica artística.

En este taller la artista Sofi Mele contará como es su proceso para componer imágenes botánicas y los participantes serán guiados a través de ejercicios de observación y traducción de plantas para entender su morfología, color y las posibilidades de combinación para representar, desde el lenguaje personal, la multiplicidad de las plantas.

Material necesario:

– Recolectar 5 hojas de diferentes plantas de su barrio.
– Lápiz blando (de 3B en adelante) o tres lápices de colores.
– Alguna pintura que se pueda diluir y mezclar (acrílicos, témperas, acuarelas, tintas, etc)
– Pinceles, herramientas variadas (cepillo, plumas, palitos, etc.)
– Algún papel que soporte pintura.

DESTINATARIOS:
Artistas, diseñadores, biólogos, paisajistas, profesionales de jardinería y amantes de la naturaleza. No se requieren conocimientos artísticos previos.

DOCENTES:

Sofia Mele es argentina, vive y trabaja en Buenos Aires. Es diseñadora gráfica (UBA).

Desde el 2011 trabaja como Muralista. Realizó intervenciones en Buenos Aires, Misiones, Madrid, Loures, Lisboa, Guadalajara y CDMX. Es docente y coordinadora de proyectos de mural en escuelas, ONGS y en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (UBA).

Participó en: Intervención en Península Galería, Guadalajara, México 2020. “No Borders” Exposición colectiva en Miscelánea Galería Barcelona, España 2019. “Ciudad Natural” Exposición colectiva de Art&Swap en el museo MARQ en CABA, Argentina 2019. “Pintó la isla” programa de murales en la Isla Maciel, CABA, Argentina 2018. “Pintá tu barrio” programa de murales en Quilmes, Argentina 2018. Festival “ColorBA”, CABA, 2018. “Festival Saldías” de Proyecto Persiana, CABA, Argentina. Centro Cultural Recoleta, intervención en la terraza, CABA, Argentina 2018. Festival “Loures Artes Pública” de arte urbano en Loures, Portugal 2017. Exposición colectiva “Nacer” en Latidos Gallery Madrid, España 2017. En el contexto de la exposición realizó un mural en La tabacalera espacio cultura de Madrid 2017. “Nosotras” Exposición colectiva en La Confiteria espacio cultural, CABA, Argentina 2017. Festival de arte urbano “Por el barrio” Konex y Galería Panal en CABA, Argentina 2016. Festival “Meeting of Styles Arg” Buenos Aires, Argentina 2016. Festival de arte urbano “Urbana” CABA, Argentina 2016.

Sofi Mele Instagram

Este taller se realiza en el marco del proyecto PERSIANAS que presenta intervenciones de muralistas argentinas en los cerramientos del CCEBA. Las creaciones artísticas realizadas a lo largo de 2021 están inspiradas y dan a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.