Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Tres horas en el Museo del Prado

Conferencia en línea a cargo de personalidades argentinas

Fecha

Julio, agosto y septiembre 2020

Tres horas en el Museo del Prado

“Madrid tiene abriles exquisitos y un sin par museo”, escribe Eugenio D’Ors en Tres horas en el Museo del Prado, la guía que Xénius publicara en 1922 y que sirve de inspiración al ciclo de conferencias virtuales con que CCEBA se suma a la reapertura parcial del Museo.

Tres horas en el Museo del Prado convoca a grandes personalidades argentinas a compartir su experiencia personal en el Museo, su visión de sus artistas y obras.

El ciclo comenzó el 22 de julio con la conferencia Orfeo y el encanto de la naturaleza en el Museo del Prado a cargo del prestigioso ensayista e historiador del arte José Emilio Burucúa.  Para ver la conferencia en YouTube CLICK AQUÍ.

La segunda sesión será el lunes 17 de agosto, a las 18 horas y estará a cargo del director de cine Gastón Duprat con su charla Punto de Vista. Éste será un nuevo recorrido por obras del museo del Prado, en el se reflexionará sobre la posición de la cámara en diversas obras pictóricas de la colección de la pinacoteca.  La mirada de un cineasta para examinar el punto de vista del pintor y la puesta de escena que cada cuadro representa. Para ver la conferencia CLICK AQUÍ.


Para ir calentando motores, el documental que el cineasta Jesús Fernández Santos rodó en 1968 con textos de Eugenio D’Ors:

 


Warning: PHP Startup: Invalid date.timezone value 'Europa / Londres', using 'UTC' instead in Unknown on line 0