Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Eles transportan a morte

Película de Helena Girón y Samuel M. Delgado

Fecha

12 de abril 2022

Eles transportan a morte

Eles transportan a morte
Martes 12 de abril 2022, 22h
Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050)
Entradas a la venta AQUÍ

1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación.
Mientras, en el Viejo Mundo, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.


Los trabajos de investigación de Helena Girón y Samuel M. Delgado versan sobre las relaciones entre mitología y materialismo. Sus cortometrajes se han mostrado en muchos festivales de cine internacionales de renombre, incluidos el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Locarno, el Festival de Cine de Nueva York, Mar de Plata, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, FIC Valdivia, Curtas Vila do Conde y, así como centros de arte como CCCB, BAM, TEA y Solar. Eles Transportan a Morte es su primer largometraje.


Género: Drama Histórico
Nacionalidad: España / Colombia
Duración: 75 minutos
Dirección: Helena Girón y Samuel M. Delgado
Guión: Helena Girón and Samuel M. Delgado
Fotografía: José Alayón
Montaje: Manuel Muñoz Rivas
Intérpretes: Xoán Reixes, Valentín Estévez, David Pantaleón, Sara Ferro, Nuria Lestegás, Josefa Rita Míguez Cal, Gallego, Momia Nº6 del Museo Canario
Calificación: No recomendada para menores de siete años