Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Encuentro de cine europeo

XVII Edición - 13 países - 12 películas

Fecha

Noviembre 2020

Encuentro de cine europeo

La Delegación de la Unión Europea en Argentina presenta una nueva edición del Encuentro de Cine Europeo (ECE), que este año llega a su edición número XVIIy que comprende una selección muy especial de trece películas de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Desde una mirada con perspectiva de género y acompañando los desafíos actuales, una gran parte de la programación nos invita a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros.

La Edición XVII del ECE será completamente virtual y se desarrollará en dos etapas: la primera durante todo el mes de noviembre 2020; y la segunda, en mayo 2021, mes en el que se celebra también el Día de Europa. Las películas podrán ser vistas gratuitamente entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo: https://www.cineueargentina.com

En la primera etapa España participa con el film Buñuel en el Laberinto de las Tortugasde Salvador Simó.

Además de las películas, completan la programación en cada una de las etapas, una serie de eventos especiales, como charlas abiertas para público general y talleres de formación para estudiantes y jóvenes cineastas. Con estas actividades, seguimos fomentando el intercambio cultural y el aprendizaje, de la mano de referentes de la industria, en diálogo con el cine europeo.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en Argentina.

Más información AQUÍ.