Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Jonás Trueba habla sobre "La reconquista"

Modera Fran Gayo

Fecha

25 de septiembre 2020 - 18h

Jonás Trueba habla sobre "La reconquista"

En vivo a través del YouTube y Facebook del CCEBA.

Jonás Trueba dialogará con Fran Gayo sobre “La reconquista”, película que se podrá disfrutar de viernes a domingo, su trayectoria y su proyección en Argentina.



Jonás Trueba es un guionista y director de cine español. Su primera película, “Todas las canciones hablan de mí”, rodada en 2010 y protagonizada por Bárbara Lennie fue nominada a los premios Goya en el apartado al Mejor Director Revelación. Posteriormente ha dirigido “Los ilusos”, que recorrió diversos festivales internacionales, “Los exiliados románticos”, “La reconquista” y en agosto de 2019 estrenó la película La virgen de agosto, en la que reivindicaba la ciudad de Madrid en verano. Una carta de amor a una ciudad “poco postalera” y abierta a lo “imprevisible”.

Fran Gayo. Asturiano, nacido en 1970.
Entre 1997 y 2009 fue programador del Festival Internacional de Cine de Gijón / FICX (España).
En 2010 se traslada a Buenos Aires para incorporarse al BAFICI, donde formará parte del equipo de programación hasta 2017. También en BsAs programará el festival de animación EXPOTOONS. Desde 2015 es programador de la muestra de cine español Espanoramas, organizada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
Ha comisariado diferentes retrospectivas para la Sala Lugones, Cinemateca de Montevideo, Festival Transcinema (Lima), CGAI o IVAC.
Desde 2012 es programador de cine del Centro Niemeyer, en España.
Ha sido jurado en festivales como San Sebastián, Valdivia, Curtocircuito, Punto de Vista, Sitges o Transcinema.
Director artístico del Festival de Cine Internacional de Ourense / OUFF en sus ediciones de 2016 y 2017.
En 2019 pasa a formar parte del comité de selección del Festival Internacional de Cine de Las Palmas (España) además de incorporarse como asesor del MECAS (Mercado del Cine Casi Hecho).
También en 2019 se unirá al equipo de programación del NIFFF /Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchatel (Suiza).

Organizamos con:

Filmoteca AECID y Consejería Cultural de la Embajada de España en Bogotá