Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Mediterráneo

Película de Marcel Barrena

Fecha

8 de abril 2022

Horario

19.30h

Mediterráneo

Mediterráneo, dirigida por Marcel Barrena
Viernes 8 de abril, 19.30h
Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050)
Entradas a la venta AQUÍ

Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que marcará sus vidas.


Premios
3 Premios Goya 2021: Mejor fotografía, mejor dirección de producción y mejor canción
Premios Gaudí 2021: 4 premios incluido el Premio especial del público


Marcel Barrena (Barcelona, 1981), es un director, guionista y montador de cine español. Su primera película Mòn Petit, es uno de los más exitosos documentales del cine español. En 2016 rodó la película 100 metros. En 2020 dirigió Mediterráneo, una gran producción española y griega que contará la historia real de la creación de la ONG Open Arms y la crisis de refugiados en el Mediterráneo. Desde 2002, Marcel Barrena publica en la revista Fotogramas, siendo uno de los escritores más jóvenes de la historia.


Año: 2021
Duración: 112 min.
País: España
Dirección: Marcel Barrena
Guión: Danielle Schleif
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner, Melika Foroutan, Patricia López Arnaiz, Vassilis Bisbikis, Giannis Niaros, Drosos Skotis, Yiota Festa, Constantin Symsiris.
Género: Drama
Calificación: no recomendada para menores de 13 años