Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Taller Producir de manera sostenible: es cuestión de equipo

6° Festival Internacional de Cine Ambiental - FINCA

Fecha

9 y 10 de junio 2022 - 9h

Taller Producir de manera sostenible: es cuestión de equipo

Producir de manera sostenible: es cuestión de equipo
Taller ONLINE a cargo de Marta García Larriu, Fundadora de la Asociación y directora de Another Way Film Festival y Festival FINCA
9 y 10 de junio – 2022, de 9 a 13h
Con cupo limitado e inscripción previa AQUÍ

Actualmente está creciendo el apoyo a quienes empiezan a tener en cuenta los impactos ambientales y sociales en las producciones audiovisuales. En España, por ejemplo, el ICAA está incluyendo la sostenibilidad en los criterios de valoración de las ayudas a la producción de largometrajes tanto de producción nacional como de coproducción. Además de querer seguir apoyando y promoviendo el movimiento por la sostenibilidad para futuras generaciones, el impulso a la producción sostenible se suma como un incentivo más para aprender a producir contenidos audiovisuales de manera consciente. Es por esto que desde el FINCA, junto a la Asociación Another Way, ofrecen un encuentro virtual para cineastas comprometidos.

OBJETIVOS:

  • Entender los impactos directos e indirectos de la producción audiovisual sostenible.
  • Familiarizarse con las herramientas de medición y conocer los incentivos existentes que giran en torno a estas nuevas prácticas.
  • Conocer casos reales de producción audiovisual “verde”.
  • Aprender a producir con prácticas sostenibles desde cada departamento de una producción audiovisual.
  • PROGRAMA:

  • 9 de junio – 2022: Disfrutaremos de encuentros con profesionales del sector desde la administración pública, film commissions, empresas productoras así como consultores ambientales que cuentan con un recorrido en producción sostenible.
    Mesa A: Incentivos a la producción sostenible.
    Mesa B: Producción sostenible: cómo hacerlo sin morir en el intento.
  • 10 de junio – 2022: Se celebrarán encuentros breves y fluidos entre técnicos (jefes de departamento) para poder identificar las oportunidades y retos del cambio de industria hacia un modelo más sostenible, compartir consejos y por qué no, proveedores coherentes. Cuanta más información, mejor poder de decisión tendrán para dirigir sus departamentos hacia prácticas ambientales idóneas. Se abrirán conversaciones entre profesionales de los siguientes departamentos: Guión; Dirección; Dirección Fotografía y Locación y Dirección Arte.
  • DIRIGIDO A:
    Productores, Directores de producción, Jefes de producción y miembros del equipo de producción de todo tipo de contenidos audiovisuales. Además exhibidores, plataformas y creadores.


    Marta Garcia Larriu, exploradora y creadora nata es la creadora y directora de Another Way Film Festival, festival de Cine documental sobre progreso sostenible. Desde la asociación Another Way se dedica a informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales de nuestra era a través de la herramienta del cine y actividades lúdicas.
    Además, es productora de cine independiente internacional desde hace más de diez años. Entre otros muchos proyectos ha producido el cortometraje Madre dirigido por Rodrigo Sorogoyen, nominado a los Oscar 2019 y ganador del premio Mejor Cortometraje Ficción en los Goya 2018. A lo largo de su carrera como productora ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores como: Costa Gavras, Gilles Paquet Brenner y el colectivo MegaForce. En la actualidad produce contenidos para La productora: La Costa.
    Actualmente es la presidenta de la Asociación SANNAS, asociación de empresas por el triple balance y de MATRIZ, la red de festivales de cine de Madrid.

    La Asociación Another Way se creó en 2015 con el objetivo de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos de la crisis climática, usando como herramienta la cultura, en particular el cine, y su poder transformador. También busca activar a la ciudadanía a través de actividades lúdicas y formaciones especializadas, reuniendo a diversos agentes del mundo de la cultura y la sostenibilidad, desde creadores hasta ONG’s, pasando por administración pública y sector privado; creando espacios de reflexión y debate, que derivan en diálogos multisectoriales en torno a la problemática y sus soluciones.

    Organizamos con:

    FINCA – IMD, Asociación Another Way