Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Armarios Abiertos 2021 - programación local


Fecha

Junio 2021

Armarios Abiertos 2021 - programación local

Como parte de la celebración del día del Orgullo LGBTIQ+, y en el marco del programa DIVERSES, el CCEBA organiza una serie de actividades como parte de la segunda edición del ciclo Armarios Abiertos. Activismo LGBTIQ en Iberoamérica, organizado por la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española.

Armarios Abiertos es un espacio donde se le da voz y visibilidad al colectivo LGBTIQ+, un lugar para celebrar y reivindicar las principales conquistas de la comunidad en Argentina, como fueron en su momento el matrimonio entre personas del mismo sexo y la implementación de la ley de identidad de género.

DIVERSES es un programa que a través de la cultura, busca poner en relieve la promoción de la igualdad y la diversidad y la lucha contra la violencia de género y contra la discriminación en todas sus formas.


Este año en el marco de la segunda edición de Armarios Abiertos realizaremos tres acciones durante el mes de junio:

  • Proyecto Persianas – Intervención El coraje de las mariposas II de la artista trans Andrea Pasut
    Mural. Intervención de la vidriera artística abierta a la comunidad durante el horario nocturno del centro cultural. Desde el 3 de junio, Paraná 1159.
    Más información AQUÍ
  • SOMOS SELVA – Recital en vivo
    Recital en vivo de Luanda con intervenciones performáticas y cobertura audiovisual. Luanda es MC, cantante, músicx y compositorx. Argentinx de herencia afro, y lesbianx gender neutral, su sonido y su propuesta escénica son tan diferentes e incendiarios como su discurso.
    Concierto organizado junto con Casa Brandon. Estreno 28 de junio 2021 – 22h (Arg)
    Más información AQUÍ
  • En(capsula)das
    Segunda entrega del ciclo, con una propuesta centrada esta vez en sonidos y recursos digitales.
    Obra: Rayo
    Música: CG_RQ
    Visuales: Efe Ce Ele
    CG_RQaka Camila Rizzo, es una joven artista que se destaca por componer y ejecutar su música utilizando sólo dispositivos móviles, tablets y celulares. Formada en los talleres de música con tablets del Centro Cultural Rojas, rápidamente de destacó por sus tempranos trabajos en torno al ambient y la electrónica. Fue parte de la formación de “Orquesta de Tablets” de la UBA. Su universo sonoro deambula entre lo ambiental, el uso de poesía recitada o sampleada y la electrónica de pista.
    Efe Ce Eleaka Feli Cabrera López es música, productora, artista transmedia y activista de género, fundadora del sello/colectivo Fragment A. Trabaja a partir de la experimentación, con un estilo cinematográfico sin género definido. Ha tocado en varias ciudades europeas y de América: ICLC Limerick (Irlanda), MUTEK HIBRYD (Canadá), MEDIALAB PRADO (Madrid), AUDITUM (Medellín), AFQP (Atenas) y Escuchar MAMBA (Buenos Aires).
    Su trabajo musical se encuentra editado por diferentes sellos alrededor del mundo: Insane Industry (Trieste), CONCRETE (Brasil), Specimen Records / Sound-Space (Londres), Éter (Medellín), Dissident Movement (Nápoles), Ghara (Suiza / España), Píldoras Tapes (Bogotá), Cartel Recordings (Berlín), entre otros.
    Estreno 29 de junio 2021 – 19h (Arg)