Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

FUGAS. Memoria feminista

Conferencia y conversación

Fecha

29 de marzo - 18h

FUGAS. Memoria feminista

Fugas es una propuesta multidisciplinar, una muestra que se despliega como un proyecto en proceso con un formato en donde se cruzan la feria con el taller abierto, la manta con el cartel callejero, el registro videográfico con el archivo en papel. Un compilado pero también un espacio donde poder discutir, mirar, escribir, registrar y construir escenas. Una suerte de teatro sin escenario, donde poder forjar canales expositivos inmersos en aquellos discursos anticoloniales en construcción, auspiciosos por dar sustento y/o impulsar las transformaciones radicales de la sensibilidad contemporánea.

El CCEBA se suma a esta propuesta del Centro Cultural Parque de España de Rosario posibilitando la participación de la comisaria, crítica e investigadora española Margarita Aizpuru en la charla “Memoria feminista”. Bajo las transformaciones medulares impulsadas por los feminismos histórica y contemporáneamente, Fugas presenta a tres especialistas en historia del arte y curaduría, referentes de los debates que suscitan los feminismos en la actualidad con relación a las artes visuales en Argentina y España.

Adriana Armando, Georgina Gluzman y Margarita Aizpuru presentarán tres perspectivas ancladas, por sus reconocidas trayectorias, en el impacto que han tenido los feminismos en el campo del arte, bajo la trama de una memoria feminista labrada al calor de este tiempo de reparaciones históricas.

Ver esta actividad en vivo AQUÍ.

Organizamos con:

Centro Cultural Parque de España de Rosario

Marzo 2024

Relacionados