Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Convocatoria IBERESCENA


Fecha

Del 17 de abril al 28 de septiembre de 2018

Convocatoria IBERESCENA

IBERESCENA es un Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas. Está integrado por 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Estos países realizan una aportación anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.

Desde el 17 de abril al 28 de septiembre de 2018 se realizará la convocatoria para las ayudas a proyectos que se concretarán en 2019.
Las líneas de ayuda mencionadas son:

  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas
  • Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos Iberoamericanos
  • Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia

 

IBERESCENA a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Entre sus objetivos figuran:

  1. Promover las actividades de las artes escénicas con lenguajes innovadores y nuevas expresiones que dialoguen con la escena contemporánea.
  2. Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.
  3. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.
  4. Promover la creación en las artes escénicas de autores/as iberoamericanos/as.
  5. Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.
  6. Favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector de las artes escénicas
  7. Promover la colaboración y sinergia con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas.
  8. Promover la creación de proyectos que incluyan las temáticas de perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y/o que favorezcan la cohesión e inclusión social.

+ Info:

IBERESCENA