Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Convocatoria para proyectos teatrales


Fecha

Cierre: 30 de junio 2021

Convocatoria para proyectos teatrales

Convocatoria cerrada.

El CCEBA trabaja a través de la cultura por un futuro más sostenible en el marco de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por las Naciones Unidas, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con el propósito de contribuir al impulso de la cultura argentina, el CCEBA lanza la convocatoria para nuevos proyectos teatrales específicamente creados para el formato virtual, dirigidos a público adulto y/o público infantil y familiar.
Se valorarán los proyectos que tengan una producción sustentable, teniendo en cuenta, en especial, que los insumos y materiales sean reciclables, autogenerados y amigables con el medio ambiente.

Ejes temáticos
Los proyectos presentados deberán incluir temáticas de interés en los ámbitos de intervención del Centro Cultural. Se priorizará proyectos que traten sobre:

  • Medio ambiente: proyectos que profundicen en la necesidad de un desarrollo sostenible, con relación a la degradación del medio ambiente y al cambio climático; propuestas escénicas que planteen propuestas y compromisos serios por parte de la ciudadanía, mostrando nuestra responsabilidad desde el sector cultural.

Del mismo modo, se valorarán positivamente los proyectos que propongan acercar al público a aquellos que trabajen con textos españoles clásicos y contemporáneos.

Participantes
Esta convocatoria está dirigida profesionales de las artes escénicas residentes en la Argentina.
Pueden presentar un proyecto profesionales individuales de las artes escénicas o grupos/compañías.

Presentación del proyecto
El proyecto puede tener una autoría individual o ser una creación colectiva, así como puede estar basado en un texto existente.
Esto significa que el proyecto puede desarrollarse en base a un texto realizado por el/los/la/las participante/s o que el proyecto puede realizarse en base a un texto de terceros.
Si se realizó en base a un texto de terceros la responsabilidad u obligación de presentar la autorización de los derechos de autor será:
Individual: si el participante es una persona humana que se presentó de manera individual,
Colectiva: si las/ los participantes se presentaron en grupo, no es necesario que el grupo esté constituido como persona jurídica.

Selección de proyectos
Se seleccionarán hasta 4 proyectos que se comprometen a estrenar una temporada virtual (4 a 6 funciones) en los espacios virtuales del CCEBA, en las fechas planteadas por el equipo de programación del CCEBA. De los 4 proyectos seleccionados, por lo menos 1 estará dirigido al público infantil.
Los proyectos seleccionados contarán con un apoyo económico de acuerdo al presupuesto presentado. Se abonará conforme con las fases planteadas y el grado de avance. El monto máximo de apoyo por proyecto será de 325.000 pesos, incluidos todos los conceptos, incluso impuestos.

Plazo de recepción
El plazo de recepción de los expedientes con las propuestas se realizará hasta el 30 de junio 2021, inclusive.

Inscripción cerrada.
Descarga las bases y condiciones de participación AQUÍ

Marzo 2024

Relacionados