Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Lorca en las trincheras de Madrid

Teatro Comunitario - Grupo de Teatro Catalinas Sur

Fecha

Viernes a las 22h

Lorca en las trincheras de Madrid

Lorca en las Trincheras de Madrid, de Adhemar Bianchi, es una adaptación de El Retablillo de Don Cristóbal de Federico García Lorca personificada por el espíritu del Teatro Comunitario del Grupo de Teatro Catalinas Sur. La puesta incluye más de 30 actores, títeres y canciones de la República Española. Esta historia, situada durante el desarrollo de la Guerra Civil Española, relata el rol de los artistas como parte fundamental de la resistencia y la lucha por la libertad del pueblo, y cómo la comunidad internacional se organizó de forma solidaria para contribuir en esa lucha.

Aunque la obra original nació como un espectáculo de títeres de guante, esta versión cuenta también con actores y títeres de todos los formatos. La farsa es representada por los milicianos que traen noticias desde el frente de batalla. “Es una muestra de que aún en los momentos más difíciles el arte ocupa un lugar importante en la vida de la gente. En parte hacemos un homenaje a esos idealistas que fueron a pelear a España a favor de la República”, explica Adhemar Bianchi.
En esta oportunidad, el Grupo de Teatro Catalinas Sur, que nació hace 35 años en una plaza del barrio de La Boca, vuelve a poner sobre las tablas esta historia que habla sobre la solidaridad y el encuentro, haciendo hincapié en los conceptos de memoria, identidad y celebración.

A partir del viernes 14 de junio, todos los viernes a las 22h. Entrada General $ 300.-

Boletería: 4300-5707
El Galpón de Catalinas Benito Pérez Galdós 93 (La Boca)
http://www.catalinasur.com.ar/

Donde:

El Galpón de Catalinas, Avenida Benito Pérez Galdós, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Catalinas Sur