Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

14ª Encuentro SUR GLOBAL


Fecha

28 y 29 de junio 2018

14ª Encuentro SUR GLOBAL

28/06 – 16 A 20h UNTREF Sede Rectorado Centro, Juncal 1319

29/06 – 14.30 a 20h MUNTREF Sede Hotel de InmigrantesAv. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus), Entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero

CCEBA hace posible la participación del especialista Pedro G. Romero.

Sur Global es la actividad académica que se desarrolla en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de  América del Sur.
Propone el intercambio de ideas, propuestas artísticas y perspectivas de abordaje de temas que competen al universo arte y cultura, con una mirada desde el Sur.  Invita a dialogar a personalidades del arte (artistas, curadores, directores de museos, directores de instituciones de arte y fundaciones, funcionarios, etc).
Es una actividad pública y gratuita y se transmite por streaming a todo el mundo mediante la plataforma web de BIENALSUR.

Participan: Nada Shabout (IRQ), Ali Kazma (TUR), Alberto Manguel (ARG), Eiman Elgibreen (ARE), Pedro G. Romero (ESP), Dora Longo Bahía (BRA), Simon Njami (CMR), Rosangela Renno (BRA), Pía Viewing (FRA), Joseph Kosuth (USA), Roc Laseca (ESP), Laura Batkis (ARG), Cristina Freire (BRA).

Invitados españoles:
Pedro G. Romero (Aracena, 1964) opera como artista desde 1985. Actualmente trabaja en dos grandes aparatos, el Archivo F.X. y la Máquina P.H. Participa en Unia arteypensamiento y en la PRPC (Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales) en Sevilla. En 1999 publicó El trabajo dentro del proyecto Almadraba desarrollado en Tánger, Tarifa y Gibraltar. Curador del proyecto …de rasgos árabes en México, Argentina, Chile, Brasil y El Salvador entre 2008 y 2010. Es comisario/curador del proyecto Tratado de Paz para la Capital Cultural DSS2016. Es artista participante en Documenta14 Atenas/Kassel.
Roc Laseca es investigador y curador dedicado al estudio e implementación de programas de cultura visual basados en lógicas locales. Su ámbito de investigación se centra en la prevalencia del “pensamiento institucional” -aplicado al arte, la arquitectura y los museos, entre otros- en la creación y declive de comunidades contemporáneas. Es Doctor en Teoría del Arte y Prospectiva Cultural, formado en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Helsinki.