Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Becas de la Cooperación Española

Programas de becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles, curso académico 2022-2023

Becas de la Cooperación Española

Desde el 7 de febrero y hasta el 4 de marzo se irán abriendo los plazos para presentarse a los tres programas de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, científicas y académicas que ofrece la AECID para el curso 2022-23.

La convocatoria, que celebra este año su 75ª edición, incluye las becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión de cooperación al desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina, las de gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y en los Centros Culturales de AECID y las ayudas para cursar estudios en el Colegio de Europa, dirigidas a jóvenes españoles. Los programas, por tanto, constituyen oportunidades de formación aprendizaje e intercambio en diversas disciplinas culturales, científicas y académicas.

Las Embajadas de España y los Centros Culturales y Centros de Formación de la AECID ofrecen sus espacios y recursos para que los jóvenes españoles tengan una experiencia formativa en el exterior y una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional. El Colegio de Europa es igualmente socio imprescindible para lograr los objetivos del respectivo programa.

La presente convocatoria forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de capacitación a jóvenes españoles como medio de proyección internacional de España en el exterior.

BECAS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA MAEC-AECID 2022-2023:

  • Programa de becas para capacitación para jóvenes españoles en formación en gestión de cooperación para el desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina de la AECID. Programa COOPERACIÓN. Solicitudes: del 7 al 21 de febrero de 2022.
  • Programa de becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y en los Centros Culturales de España. Programa CULT. Solicitudes: del 7 al 21 de febrero de 2022.
  • Programa de becas para formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa. Programa COE. Solicitudes: del 18 de febrero al 4 de marzo de 2022.