Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento

2ª edición. Cultura + sostenibilidad en residencias artísticas

Fecha

Desde el 20 de abril 2022

Horario

De 18 a 20.30h

FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento

En el año 2021 el programa FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento fue creado desde el CCEBA como un andamiaje en movimiento para acompañar, en el marco de un complejo e inestable contexto atravesado por la pandemia, a gestores culturales de los equipos de coordinación y gestión de equipamientos culturales de todo el país y de la región en el desafío de diseñar e implementar estrategias sustentables de desarrollo y fidelización de públicos, audiencias y comunidades en el seno de sus organizaciones.

Destinado a residencias artísticas de Argentina y gestores independientes.

Esta nueva edición se propone, mediante la imaginación y formulación de propuestas y alternativas concretas de futuro, abordar desde la gestión cultural en las residencias artísticas nuevos retos como la conversación entre cultura y sostenibilidad, el cuidado del planeta y la agenda medioambiental, además de dar continuidad al espíritu de Futura de fomento a la integración y asociatividad de diversos actores, generando redes y comunidades culturales sofisticadas y sustentables.

El programa contará con dos fases: una primera de formación, abierta a residencias artísticas y profesionales del sector y una segunda, en la que se llevará adelante el vivero cultural con las residencias seleccionadas.

Futura continúa su conversación de fondo centrada en el diseño de estrategias para el desarrollo de nuevos públicos, audiencias y comunidades en el campo cultural. En esta oportunidad se propone focalizar el trabajo sobre el segmento de infancias y juventudes como público destinatario de los proyectos que se incuben en el marco del vivero del programa.

Inscripción para residencias artísticas INSCRIPCIÓN CERRADA
Inscripción para profesionales del sector INSCRIPCIÓN CERRADA
Consulta el programa AQUÍ


logos FUTURA

Organizamos con:

Fundación Williams y Quincho, red argentina de residencias artísticas