Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Seminario y taller internacional de proyecto y patrimonio

Seminario de posgrado virtual con doble titulación oficial

Fecha

Inicia el 18 de marzo 2023

Seminario y taller internacional de proyecto y patrimonio

Seminario de posgrado virtual
Seminario y taller internacional de proyecto y patrimonio
Certificado con doble titulación oficial: Universidad de Granada (España) y Universidad de Flores (Argentina)
Inicia el 18 de marzo 2023, 13 semanas de duración

Fundamentación
El Seminario Taller de Proyecto y Patrimonio posee contenidos de carácter teórico-práctico, y se complementa con la realización de un Taller de carácter proyectual.
El Seminario se plantea para ofrecer al Taller un soporte de contenidos teóricos y de ejemplos proyectuales enfocados a la aplicación práctica mediante intervenciones arquitectónicas contemporáneas en entornos o edificios patrimoniales, a través de diferentes escalas. El Taller se plantea como oportunidad para reflexionar sobre el hecho patrimonial, en el que la arquitectura se vincula con el lugar y la historia, mediante la dimensión práctica que aporta el proyecto contemporáneo gracias a su capacidad de transformación sobre la realidad.
Los contenidos previstos para el Seminario se han establecido a partir de la experiencia desarrollada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada en distintos cursos y talleres, fundamentalmente en el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura de Granada, que tiene como seña de identidad las líneas de proyecto e investigación sobre patrimonio y paisaje.
Los contenidos previstos para el Taller suponen la aplicación de los conocimientos adquiridos en el Seminario a través del ejercicio proyectual, que posibilita la adquisición de destrezas y la constatación de la actuación arquitectónica por medio del proyecto, siguiendo la experiencia desarrollada en la Facultad de Planeamiento Socio Ambiental de la Universidad de Flores, sede Comahue.
El Seminario se estructura en ocho sesiones de dos horas y media cada una, que van desde la introducción a conceptos patrimoniales y referencias sobre estrategias de intervención a la presentación de ejemplos de obras construidas por sus autores (Intervenciones). Se prevé una sesión semanal con un formato de lección magistral o conferencia seguida de un debate con discusión teórica sobre los ejemplos mostrados. El Taller se estructura en cinco sesiones de cuatro horas.

Más información AQUÍ

Informes e inscripción AQUÍ