Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

3.2.1 Ilustraciones para la semana del libro

3 ilustradores, 2 de España, 1 de Argentina

Fecha

23 de abril

3.2.1 Ilustraciones para la semana del libro

El CCEBA celebra el mes del libro con un regalo muy especial. Le pedimos a tres ilustradores que nos gustan mucho, Elena Hormiga, Sergi Moresco y Delius, que crearan una obra acerca de su relación con los libros y su experiencia lectora. Las tres ilustraciones se pueden descargar y guardarlas como fondo de pantalla para celulares o imprimirlas como señaladores marcapáginas.

Elena Hormiga es diseñadora gráfica e ilustradora y vive en Madrid. Ella misma dice: “Hormigas son insectos con seis patas unidas a su tórax. Como sabéis, utilizan sus piernas para trepar por todas las superficies y hacer muchas cosas diferentes, como dibujar, pintar, recortes de papel, libros de imágenes… (¡al menos este es mi caso!)”. Para conocer su obra, puedes visitar su instagram AQUÍ.

 

 

Descarga la ilustración AQUÍ


Sergi Moreso es ilustrador y humorista gráfico. Nació en Esplugues de Llobregat, en 1987. Publicó los libros ¿Nos estamos volviendo idiotas o lo hemos sido siempre? (Bang Ediciones, 2017) y El típico bar (Lunwerg, 2020). También colaboró en las revistas Mongolia, El jueves, Cavall Fort, BCNMés, entre otras. Para conocer su obra, puedes visitar su instagram AQUÍ.

 

 

Descarga la ilustración AQUÍ


Delius (María Delia Lozupone) vive y trabaja en Buenos Aires. Es autora de historietas, dibujante, diseñadora gráfica y profesora en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Publicó los libros No puedo vivir sin música (2017), Mi cuaderno de dibujos y viñetas (2014), Chiquilín de Bachín (2007) y Crecí hasta volver a ser pequeña (2006) en coautoría con Adela Basch. Forma parte del colectivo internacional de mujeres historietistas Chicks on Comics, autoras de la novela gráfica Las ciudades que somos (Sexto piso, 2018). Para conocer su obra, puedes visitar su instagram AQUÍ.

Descarga la ilustración AQUÍ

Marzo 2024

Relacionados