Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Elles cuentan Iberoamérica

Nuestra piel muerta, de Natalia García Freire

Fecha

24 de septiembre 2022 - 14 a 18h

Elles cuentan Iberoamérica

Taller de lectura y escritura a partir de obras de autores de Iberoamérica
A cargo de Belén López Peiró, con la participación de Natalia García Freire, autora de Nuestra piel muerta
Modalidad ONLINE
Dirigido a personas mayores de 18 años.
Gratuito con cupo limitado. INSCRIPCIÓN CERRADA.

 

Nuestra piel muerta narra la historia de Lucas, quien regresa a la casa de su infancia, al jardín donde está enterrado el cuerpo de su padre, y observa el derrumbe. Un derrumbe por partida doble: hay una familia devastada y hay una casa que se cae a pedazos. Ahí donde solo sobreviven los insectos, animales minúsculos atraídos por la calidez que rodea la muerte. Una novela imperdible que se pregunta por la locura, el dolor y la venganza, la luz y la oscuridad.

“Si ahora mismo me está observando, padre: he vuelto a casa. Aunque más bien parece que he vuelto a otro sitio, otro tiempo, otro mundo en el que jamás existimos. Disculpe si a veces me distraigo y me fijo, sin descanso, en las cosas que usted llamaba inútiles. Pero ahora mismo con todas esas lombrices alrededor, debe estar usted pensando que después de todo no eran cosas sin importancia. ¿No? Si se le meten por la boca y las orejas y hasta, quién sabe, por el culo, y le escuecen por las noches; si van por su cuerpo de arriba para abajo buscando lo que queda de usted que les pueda servir y se posan sobre sus manos y sus pies y se contonean. ¿No le parece que, después de muertos, después de todo, son ellas más fuertes que nosotros?”.

Natalia García Freire nació en Cuenca, Ecuador, en 1991. Es escritora y periodista. En 2016 cursó el máster de narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid. Publicó diversos artículos en medios como BBC Mundo, Univisión, BG Magazine y Letras del Ecuador, entre otros. Su cuento titulado Noche de fiesta fue publicado por la revista La gran belleza. Es autora de dos libros: Nuestra piel muerta, publicado en 2019, traducido al francés, italiano, inglés, turco y danés, seleccionado por el New York Times como uno de los mejores libros del año, y Trajiste contigo el viento, su segunda y última novela, publicada a comienzos de 2022.

+ Info:

Belén López Peiró nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Publicó Por qué volvías cada verano en 2018 y Donde no hago pie en 2021. Su obra fue traducida al catalán, francés, inglés, italiano y portugués. Actualmente, coordina talleres de lectura y escritura, participa como guionista en proyectos cinematográficos y colabora de forma independiente para diversos medios.