Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

La niña que no veían

Infancias trans

Fecha

3 de octubre 2018 - 19h

La niña que no veían

Presentación del libro de Gastón Rosa, la historia de una niña transgénero
Participan: Valeria Licciardi, Marlene Wayar, Lautaro Lucas Cruz (activistas), Franco Torchia (periodista, colaborador del suplemento SOY de Página12, entre otros) y el autor.
Con el apoyo de asociaciones como Infancias Libres y Mujeres Trans Argentina, entre otros.

Martina es una niña de 6 años. A veces es simpática, y a veces más tímida se esconde tras las piernas de sus padres.  Siempre ha sido muy buena jugando a la mancha y corriendo hasta que su perrito llamado Fanático la alcance. Vive en una pequeña ciudad con su mamá, su papá y su hermanito Bruno. Algunas veces Martina siente que la tratan diferente y no entiende cuál es la razón.

La niña que no veían es un cuento infantil sobre la realidad de una niña transgénero. La idea es ayudar a visibilizar la problemática que enfrenten las personas trans, y está dirigido a todas aquellas personas que sienten que es importante enseñar sobre diversidad.

Gastón Rosa es un publicista uruguayo, radicado recientemente en Santiago, que en 2017 comienza con Incluso, un proyecto en el que se propone generar contenidos a favor de la diversidad infantil. Comenzó lanzando en Uruguay el cuento “Zapatos Cambiados”, una historia en la que un niño con síndrome de Down es el protagonista. La historia invita a ponerse en el lugar del otro, a entender.

Donde:

CCEBA, Paraná 1159, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Edita: Incluso creativo