Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Leer Iberoamérica Lee 2023

Territorios de las palabras

Fecha

29 y 30 de mayo 2023

Leer Iberoamérica Lee 2023

Leer Iberoamérica Lee 2023: Territorios de las palabras

29 y 30 de mayo 2023, de 9 a 18h (hora española)
PRESENCIAL (Casa de América – Madrid), ONLINE y gratuito
Inscripción previa AQUÍ

Por quinto año consecutivo, se celebrará Leer Iberoamérica Lee, los días 29 y 30 de mayo, en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Territorios de las palabras será el tema alrededor del que girará la discusión: recuperar el sentido de las palabras, apostar por la resistencia ante el vaciamiento de las palabras en la sociedad actual, poner en valor la lectura y las voces de la literatura en el rescate de sentidos.

La agenda incluye a escritoras y escritores como Carolina Sanín, Cristina Morales, Alejandro Zambra, Arelis Uribe, Carlos Fonseca, Gonzalo Baz, Lorena Salazar, Federico Falco, Belén Gopegui, Violeta Gil, Lina Meruane, Jazmina Barrera, Luz Pichel y Juan Carlos Méndez Guédez; activistas e investigadoras como Sueli Carneiro, Bel Santos, Neide Almeida; profesores y especialistas en promoción de la lectura como Cecilia Bajour, Felipe Munita y Joaquín Rodríguez; representantes de organizaciones iberoamericanas y programas de lectura como Iosmara Fernández. El evento se cerrará con la actuación especial de Nico Saba (Kanaku y el Tigre) y la participación de Pep Olona (Arrebato Libros).

Se convoca a lectoras y lectores, a mediadores de lectura interesados por compartir preguntas y experiencias: bibliotecarios, profesores, formadores, editores, libreros, periodistas, consultores de libro y edición, curadores culturales, comunicadores y agentes de la sociedad civil implicados en proyectos de promoción de la lectura (asociaciones profesionales, asociaciones vecinales, asociaciones de padres y madres…).

Puedes asistir de manera presencial, en la Casa de América de Madrid (Anfiteatro Gabriela Mistral) y, en formato virtual. Apúntate gratis AQUÍ.


Leer Iberoamérica Lee está promovido por:

Cuenta con el apoyo de:

Colaboran:


iberoamérica lee pie de logos

Marzo 2024

Relacionados

Warning: PHP Startup: Invalid date.timezone value 'Europa / Londres', using 'UTC' instead in Unknown on line 0