Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Premio Fundación Medifé FILBA 2021

Premio a las mejores novelas publicadas el año anterior

Fecha

Hasta el 19 de abril

Premio Fundación Medifé FILBA 2021

Desde el 22 de febrero al 19 de abril estará abierto el período de postulación del Premio Fundación Medifé Filba, que distingue a las mejores novelas publicadas en el año anterior (entre enero y diciembre del 2020).

Por segundo año consecutivo, el premio buscará dar visibilidad a las mejoras obras de escritores y escritoras argentinas, colaborando con su circulación en el país y en el mundo, respaldando no sólo a las novelas elegidas, sino también a las editoriales que apostaron por ellas. Como un intento de cartografiar la producción literaria argentina, el Premio propone un camino para reconocer las tendencias, los estilos y las tramas más características de la literatura contemporánea.

En esta segunda edición el jurado estará compuesto por el escritor Sergio Bizzio y las escritoras María Moreno y Claudia Piñeiro, quienes serán los encargados de aprobar la lista de 10 títulos finalistas, seleccionar de ella 5 títulos para la lista corta y elegir a la novela ganadora que será anunciada en el mes de noviembre.

Podrán postular al Premio las primeras ediciones de novelas en castellano de autores vivos argentinos publicadas por editoriales de cualquier lugar del mundo. Las editoriales podrán postular todos los títulos publicados durante el 2020 que cumplan con las bases. Podrán ser postuladas todas las novelas publicadas en Argentina entre enero y diciembre de 2020.

La autora o autor de la novela ganadora recibirá $500.000 (pesos quinientos mil) como premio puro (no corre como pago de ningún tipo de anticipo o regalía, ya que se trata de una novela publicada).

Bases y formulario de inscripción, AQUÍ.