Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Prestagramers


Prestagramers

Vuelve Prestagramers, el sistema de préstamo temático de libros de la biblioteca del CCEBA.

En el CCEBA queremos un feminismo que dure todo el año, no obstante en marzo nos subimos a la ola y enfatizamos la consigna. Prestagramers presenta una selección de libros diversos e imprescindibles para formar la conciencia feminista:

Feminismo para torpes
La periodista y activista española Nerea Pérez de las Heras indaga en las preocupaciones y las contradicciones del feminismo contemporáneo desde el humor. Feminismo para torpes es también una serie de píldoras audiovisuales de El País versión digital.

Biblioteca feminista “fue imaginado como un libro de divulgación dirigido a personas que quisieran ampliar sus conocimientos sobre historia y pensamiento feminista, algo que afortunadamente, ya no es solo de interés para unas pocas.”, dice Florencia Abbate, autora del libro que recorre las trayectorias de grandes mujeres que ofrecieron ejemplos de vida y nuevas teorías y conceptos en torno al feminismo.

Feminismo y arte latinoamericano, un clásico de la gran Andrea Giunta, presenta un panorama de las artistas visuales que contribuyeron a formar una imaginación emancipadora de América Latina.

Científicas de acá. Julieta Alcain, Valeria Edelsztein, Julieta Elffman y Carolina Hadad, las cuatro autoras provenientes de distintos ámbitos de la ciencia, visibilizan a las miles de mujeres que trabajaron y trabajan en ciencia y tecnología en Argentina. Edición ilustrada e interesantísima para todas las edades.

Un departamento en Urano, de Paul B. Preciado, reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura.

+ Info:

Prestagramers es el sistema de préstamo temático de libros de la biblioteca del CCEBA.
Libros en español de autores iberoamericanos, ficción y no ficción, todas novedades.
Proponemos un tema y seleccionamos libros para prestar a las primeras personas que lo pidan en los comentarios de Instagram @cceba_ar.
1 libro por persona por 15 días, si hay mucha demanda, repetimos.
Se retiran por CCEBA (Paraná 1159 CABA), con DNI como requisito.