Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Tecnologías de impresión 3D para la producción artística

¿Es posible hacer arte con impresoras 3D?

Fecha

18, 25 de octubre y 1, 8 y 15 noviembre 2018

Horario

17 a 20h

Tecnologías de impresión 3D para la producción artística

Taller de tecnologías de impresión 3D para la producción artística (Estrategias y abordajes) dictado por Mariano Giraud y Juan Pablo Ferlat
En el marco del Medialab CCEBA, y a propósito de la exposición 3D Imprimir el mundo en la Fundación Telefónica.

Dirigido a artistas o estudiantes plásticos, visuales, y/o diseñadores que estén interesados en conocer el mundo de la impresión 3D y sus aplicaciones en la producción artística.
Actividad arancelada: $400 (cuatrocientos pesos arg)
Los interesados deberán pre-inscribirse en on line AQUÍ desde 03/09/2018 al 10/10/2018, y luego confirmar su inscripción mediante el pago en las oficinas del CCEBA Paraná 1159, de lunes a viernes de 10 a 18h

Juan Pablo Ferlat (Buenos Aires, 1979) es Diseñador de Imagen y Sonido egresado de la FADU–UBA. Realizó estudios, clínicas y trabajos en colaboración con Rodrigo Alonso, Charly Nijensohn, Mariano Sardón, Silvia Rivas y Gabriel Valansi. Ha recibido premios, becas y distinciones del Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Fundación Telefónica, el Banco Itaú, el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano y Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Exhibió sus trabajos en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo Castagnino de Rosario, el Museo de Bellas Artes y Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, el Palacio Ferreyra de Córdoba, Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, Villa Elisabeth, Berlin (Alemania), Columbia College, Chicago (USA) y Bienal Fotofest, Houston (USA), entre otros.

Mariano Giraud (Buenos Aires, 1977) estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón, Especialización Pintura. Desde el 2001 asisto al taller y las clínicas de obra a cargo de Diana Aisenberg. Formó parte del colectivo Oligatega Numeric desde 1999 con quien participó de los talleres para Artes Visuales del Centro Cultural Rojas de la UBA (Beca Kuitca) del 2003 al 2005.  Exhibió sus trabajos, desde 1997, entre otros en el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural de España en Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Espacio Fundación Telefónica y Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Donde:

CCEBA Paraná 1159